Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 14:25

Osasuna ganó de local a Leganés con Pervis Estupiñán como titular

Osasuna Leganés

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 14:25

Los futbolistas de Osasuna festejan el primer gol marcado por Gallego, el sábado 27 de junio. - Foto: EFE

El partido se jugó en el estadio El Sadar, el sábado 27 de junio (2 a 1). Los goles para los locales llegaron por medio de Enric Gallego (8' y 95'). Mientras que el descuento de los visitantes lo hizo Javier Avilés (49'). El lateral ecuatoriano fue titular los 90' y elegido como mejor jugador.

Con este triunfo, Osasuna acumuló 41 puntos. Por el momento, se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones, a siete puntos de entrar en zona de clasificación para competiciones europeas.

En los primeros minutos fue el equipo local quien propuso mayor juego y circulación de pelota. Por eso, a los 8', Gallego abrió el marcador después de una tijera en el área que descolocó al arquero Iván Cuéllar.

El ecuatoriano Estupiñán demostró buenas proyecciones hacia el ataque en la primera parte. Y cuando Osasuna no tuvo la pelota, también colaboró en defensa.

En la segunda mitad, Leganés adelantó sus líneas y fue un equipo más vertical. Los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron más protagonismo en ataque y se replegaron bien en defensa.

Por eso, a los 49', Avilés igualó el partido mediante un remate de larga distancia. El extremo derecho entró en el segundo tiempo y marcó la diferencia. Alavés merecía el empate.

Sin embargo, el mismo Gallego anotó el tanto de la victoria, a los 95', de forma agónica.

En la jornada 33 de La Liga de España, Osasuna visitará a Eibar. El partido se jugará el jueves 2 de julio, en el estadio Municipal Ipurua, a las 12:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?