Óscar Washington Tabárez fue ratificado como entrenador de Uruguay

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2021 - 19:00

El entrenador de Uruguay Óscar Washington Tabarez antes de enfrentar a Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el 10 de octubre. - Foto: EFE

Óscar Washington Tabárez fue ratificado como entrenador de Uruguay

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2021 - 19:00

Óscar Washington Tabárez continuará al frente de la selección de Uruguay luego de que, este domingo 17 de octubre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo ratificara en su cargo y tras una reunión en la que se evaluó el desempeño del equipo en la pasada triple fecha de Eliminatorias, anunciaron a Efe fuentes oficiales.

Autoridades de AUF y el cuerpo técnico del entrenador uruguayo sostuvieron un encuentro en el que según su presidente, Ignacio Alonso, se evaluaron elementos para tomar una decisión “sin ninguna fisura”.

La selección de fútbol de Uruguay mostró su peor cara en la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y abandonó la zona de clasificación directa para meterse en la de repesca.

Tras sumar un empate con Colombia y ser goleada en dos encuentros con los punteros Brasil y Argentina, la Celeste quedó en la quinta ubicación de la tabla con 16 puntos (con saldo negativo de goles, -3), los mismos que Colombia (0) y tres más que Chile.

Tabárez, que ha estado al mando del combinado Celeste durante 15 años, ha conseguido la clasificación a tres mundiales consecutivos -incluido Sudáfrica 2010, donde Uruguay concluyó cuarta- y el título de Copa América de 2011.

A sus 74 años, el ‘Maestro’ es el entrenador que llevaba más tiempo en su puesto en todo el mundo, desde que firmó contrato el 8 de marzo de 2006.

Además, Óscar Washington Tabárez ha sido el encargado de liderar el proceso que devolvió a Uruguay a lo más alto del fútbol mundial en una labor admirada y elogiada por propios y extraños.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas