Pablo Carreño remonta ante Emilio Gómez y España se lleva la serie

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2021 - 14:39

Emilio Gómez impacta una pelota en el partido ante Pablo Carreño, por Copa Davis en Madrid, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Pablo Carreño remonta ante Emilio Gómez y España se lleva la serie

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2021 - 14:39

A falta del partido de dobles, España ganó la serie ante Ecuador (2-0), en las finales de Copa Davis, después del triunfo de Pablo Carreño ante Emilio Gómez, por 7-5, 6-3 y 7-6. El ecuatoriano jugó un gran partido y dio pelea hasta el final.

Emilio Gómez salió a imponer su juego y el ritmo en el primer parcial. Una potente derecha y su rápida movilidad de piernas fueron sus mayores virtudes.

El guayaquileño de 29 años se mostró confiado. Desde el fondo de la cancha complicó a su rival y cuando subió a la red ganó la mayoría de puntos.

Mientras que Pablo Carreño, número 20 en el ranking ATP, lució desconcentrado en el primer set y no fue preciso en su primer saque.

Pero el español fue de menos a más y ganó protagonismo en el segundo set. Al mismo tiempo, Gómez cometió 11 errores no forzados y perdió efectividad con su derecha.

Ya en el tercero, Carreño terminó de meterse en el partido y exhibió toda su jerarquía. Pero Gómez no se dio por vencido y, con mucho carácter, lo hizo sufrir al español.

De esta forma, España se impone en la serie por 2-0. En el primer encuentro, Feliciano López derrotó a Roberto Quiroz por un doble 6-3.

La serie continuará con el partido de dobles entre Marcel Granollers y Feliciano López frente a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Mientras que el sábado 27 de noviembre, el equipo ecuatoriano se enfrentará a Rusia, también en el Madrid Arena, a partir de las 10:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas