Roberto Quiroz cae ante Feliciano López en el primer partido de la serie

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2021 - 11:32

El ecuatoriano Roberto Quiroz impacta una bola en el partido ante Feliciano López, en Madrid, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Roberto Quiroz cae ante Feliciano López en el primer partido de la serie

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Nov 2021 - 11:40

El ecuatoriano de 29 años perdió por un doble 3-6 ante el español Feliciano López, en el primer encuentro de la serie entre Ecuador y España, por el Grupo A de las finales de Copa Davis, que se disputan en Madrid.

En el primer set, Roberto Quiroz se mostró agresivo y ocupó bien los espacios de la cancha. El guayaquileño subió en varias ocasiones a la red y descolocó a López.

Quiroz tuvo cinco oportunidades para quebrar el saque del español, pero le faltó contundencia a la hora de cerrar los juegos. Eso se reflejó en los seis errores no forzados que cometió.

Por su parte, López, de 40 años, sacó a relucir toda su experiencia y apenas un quiebre de saque le bastó para mantener la ventaja en el set. El deportista nacido en Toledo marcó nueve aces y cometió dos errores no forzados.

En el segundo parcial, Quiroz no pudo sostener su juego de saque y volvió a cometer errores no forzados. López aprovechó esa ventaja y no le dio respiro al ecuatoriano, aunque tuvo cuatro dobles faltas.

La serie continuará con el partido entre Pablo Carreño vs. Emilio Gómez, seguido de Marcel Granollers y Feliciano López frente a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Mientras que el sábado 27 de noviembre, el equipo ecuatoriano se enfrentará a Rusia, también en el Madrid Arena, a partir de las 10:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas