Pablo Repetto dejará Liga de Quito a finales de 2021

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 14:02

Pablo Repetto dirigiendo la final de LigaPro ante Barcelona en Casa Blanca, el martes 29 de diciembre de 2020. - Foto: API

Pablo Repetto dejará Liga de Quito a finales de 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 14:06

Santiago Jácome, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, afirmó que Pablo Repetto, junto a su cuerpo técnico, dirigirán el club ‘albo’ hasta finales de 2021. El entrenador uruguayo ha ganado tres títulos con la camiseta de la ‘U’.

Pablo Repetto dirigirá su última temporada en el conjunto ‘albo’. Santiago Jácome reveló al periodista Theo Posso que, en 2022, Liga iniciará un nuevo proyecto deportivo con un nuevo entrenador.

“Creo que hemos cumplido un proceso importante. Liga no tenía ese protagonismo al que estamos acostumbrados. Se recuperó y hay que valorar lo que hizo Pablo Repetto. La idea es que este año terminemos con la puerta grande y después ir pensando en un nuevo proyecto”, aseveró Jácome.

El DT uruguayo asumió el primer plantel de Liga en julio de 2017. Desde esa fecha, hasta la actualidad, ha dirigido 182 partidos. Las estadísticas marcan que ha ganado 89, ha perdido 42 y ha empatado 51. Sus números promedian un 57% de efectividad.

Además, fue campeón de la LigaPro 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa 2020. A nivel internacional, la mejor presentación fue en 2019 cuando el elenco ‘albo’ llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero se eliminó ante Boca Juniors.

Pablo Repetto es un técnico que ha sido cuestionado por la expresión futbolística de Liga, pero sus registros evidencian un impacto positivo, sobre todo cuando su equipo ha jugado como local. Así afrontará su último año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas