Viernes, 29 de marzo de 2024

Pablo Repetto cumple tres años en Liga con una efectividad del 60%

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 0:05

Pablo Repetto

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 0:05

Pablo Repetto, durante el partido de Liga ante Binacional, por Copa Libertadores, el martes 29 de septiembre de 2020. - Foto: API

El entrenador uruguayo llegará a su partido 156 al frente de Liga de Quito, cuando el próximo sábado 3 de octubre juegue ante Mushuc Runa, por la fecha 15 de la LigaPro. Repetto ha resultado un entrenador muy eficiente en su paso por LDU.

Liga de Quito es el líder del campeonato nacional (32 puntos) y, si gana en la última fecha, clasificará a la final del torneo. Será otra meta alcanzada por el DT.

Los números de Pablo Repetto avalan su trabajo el frente de la ‘U’. Como local en campeonato nacional, el uruguayo ha dirigido 59 partidos, de los cuales ganó 36, empató 16 y solo perdió siete. Acumuló 124 puntos, para un promedio de 70,06% de efectividad.

En la Copa Libertadores también registra buenos números. Con el último triunfo de Liga sobre Binacional, el uruguayo alcanzó su séptima victoria como local en ocho partidos jugados. El equipo solo perdió una vez. Es decir, sumó 21 puntos (87,50% de efectividad).

El mejor registro que tiene Pablo Repetto, como local, es en Copa Sudamericana: de los cinco partidos que jugó en Casa Blanca los ganó todos (100% de efectividad).

De la mano de Pablo Repetto, Liga ha sabido aprovechar su localía. El entrenador charrúa ha dirigido 78 partidos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ha ganado 52, ha empatado 18 y ha perdido ocho, para una eficiencia del 74,36%.

Pablo Repetto llegó a Liga de Quito a mediados de 2017 y después de cuatro temporadas, el DT ya negocia su renovación de contrato. Tiene casi todo arreglado con la dirigencia para seguir al frente del equipo capitalino.

Estos son los logros de Liga de la mano de Repetto

  • Campeón del torneo nacional 2018
  • Octavos de final de la Copa Sudamericana 2018
  • Campeón de la Copa Ecuador 2019
  • Subcampeón de la Copa Alberto Spencer 2019 (amistoso)
  • Cuartos de final de la Copa Libertadores 2019
  • Semifinales de la LigaPro 2019
  • Octavos de final de la Copa Libertadores 2020
  • Finalista LigaPro 2020

En una entrevista con PRIMICIAS, el pasado 3 de julio, Repetto dijo que "no sabe" si se considera efectivo. "Pero los números marcan que sí".

"Nosotros tenemos claro a lo que jugamos y lo que queremos. Hay equipos que son más vistosos que otros. Pero lo que queremos todos los entrenadores es el logro deportivo", comentó el DT.

Desde la reanudación del campeonato nacional, en agosto, la idea de juego de Repetto se ha consolidado con el paso de las semanas: transiciones rápidas de defensa a ataque, proyecciones de los laterales, precisión en el primer pase de los volantes y efectividad de los delanteros en el área rival.

Además, Repetto ha logrado potencializar el nivel de futbolistas como Billy Arce, Adolfo Muñoz y Jhojan Julio. Incluso, el rendimiento colectivo del equipo mejoró con las llegadas de Matías Zunino, Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi, jugadores que fueron pedidos por el DT.

El entrenador uruguayo ha recibido críticas por el estilo de juego de su equipo, pero sus números reflejan que su trabajo es muy efectivo.

También le puede interesar: