Pablo Repetto: “hay felicidad en el grupo por el reencuentro en la cancha”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jun 2020 - 17:05

El entrenador uruguayo Pablo Repetto durante la primera final del campeonato ecuatoriano 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Pablo Repetto: “hay felicidad en el grupo por el reencuentro en la cancha”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jun 2020 - 17:05

Tras casi 90 días de confinamiento, Liga de Quito volvió a entrenarse el miércoles 10 de junio, en el complejo de Pomasqui. Su entrenador destacó que está “feliz” por volver a ver a todos los futbolistas y dijo que el grupo trabajó de manera individual y en la parte aeróbica.

Pablo Repetto, en una conferencia de prensa virtual este 10 de junio, mostró su tranquilidad por haber trabajado otra vez en una cancha junto a los deportistas.

El director técnico uruguayo contó que, de acuerdo al protocolo establecido por su cuerpo técnico, las primeras semanas harán énfasis en aspectos físicos y recuperación. Y las últimas tres semanas, cuando esté el grupo completo, trabajarán en lo futbolístico.

“El grupo está bien en lo mental. Eso no nos preocupa por ahora. Existe mucha motivación y ganas por entrenar“, aseguró Repetto y también destacó el trabajo del cuerpo médico, liderado por Richard Cabezas, por cumplir con las medidas de bioseguridad.

En cuanto al estado físico de los jugadores, el DT explicó que hicieron una evaluación general sobre peso y niveles de grasa corporal. Admitió que existe un jugador (no reveló el nombre) que presentó un “exceso” en su peso.

“Es normal y está dentro de los parámetros. Uno imaginaba eso por el sedentarismo de la cuarentena y la falta de intensidad en los entrenamientos”, subrayó.

Para Repetto, trabajar estas semanas en la parte mental será clave para “fortalecer” al grupo y que todos lleguen con “frescura” a cada sesión en Pomasqui.

Por último, el entrenador comentó que por ahora no está pensando en incorporar refuerzos para el futuro, a menos que se concrete la salida de un jugador. De hecho, Liga de Quito recuperó a Jhojan Julio, quien sufrió una lesión en enero de este año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas