Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jun 2020 - 8:54

Pablo Repetto: "lo que me preocupa es el comienzo del torneo local"

Pablo Repetto

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jun 2020 - 8:54

Pablo Repetto durante su paso por Liga de Quito - Foto: API

El entrenador de Liga de Quito afirmó que el club está trabajando para disputar las dos competencias de 2020 (Liga Profesional y Copa Libertadores), después de que la LigaPro ratificó los cinco cambios y mantener el formato de juego.

Pablo Repetto afirma que continuar con el mismo formato "es lo más justo" y que era lo que Liga esperaba.

La primera semana de entrenamientos fue de adaptación para el primer plantel. En estos días el club 'albo' ya trabaja, en cambio, "fuerza y potencia" en sus prácticas.

Una de las preocupaciones del estratega uruguayo es el inicio del torneo ecuatoriano si es que no hay partidos amistosos.

Porque para el DT del conjunto capitalino es importante tener estos encuentros amistosos para evitar el riesgo de lesiones y también para que sus jugadores tengan más minutos previo a los torneos. Porque hay que darles "ritmo a los jugadores y no generarles un desgaste".

Repetto cree que los primeros partidos de regreso al campeonato nacional deberían ser una vez por semana y no "domingo y miércoles", porque eso les va a costar más a los futbolistas.

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional confirmó que se jugaría la fecha cinco, con fecha tentativa del 15 de julio. Es decir que Liga de Quito enfrentaría a Orense en la jornada que quedó pendiente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?