Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2020 - 11:52

El Consejo de Presidentes de LigaPro aprueba hacer cinco sustituciones

Trofeo LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2020 - 11:52

El trofeo de la LigaPro en la final entre Delfín y Liga de Quito, en 2019. - Foto: API

Los presidentes de los 16 clubes de la Serie A y 10 de la Serie B del fútbol ecuatoriano, resolvieron, de forma unánime, aprobar las cinco sustituciones para el regreso del campeonato. La medida fue propuesta por FIFA debido a la pandemia del Covid-19.

En el Consejo de Presidentes de la LigaPro, que arrancó el lunes 22 de junio, también se analiza el régimen del protocolo para el regreso de la actividad física y sus posibles sanciones.

En este contexto, la LigaPro estableció proponer las siguientes multas para los equipos que incumplan con el protocolo del regreso a las competiciones:

  • Multas leves: USD 1.000 - USD 2.500
  • Graves: USD 2.500 - USD 3.500
  • Muy graves: USD 3.500 - USD 5.000

Sobre este punto, la mayoría de dirigentes no aceptaron ese régimen de multas impuestos por la Liga Profesional y acataron la propuesta desarrollada por el club Chacaritas:

  • Faltas leves: un salario básico (USD 400).
  • Graves: dos salarios básicos (USD 800).
  • Muy graves: tres salarios básicos (USD 1.200).

Mientras que, para los 10 clubes de Serie B, se aplicará el 50% de esa sanción.

Además, los 26 presidentes de los equipos afiliados definirán si es que se mantiene el mismo formato del campeonato o se efectúa un 'Plan B'.

En principio, el retorno del campeonato ecuatoriano de fútbol está previsto para el fin de semana del 17 de julio, sin público en los estadios.

Además, el Consejo de presidentes acaba de votar por el formato del campeonato local en donde se escogió que se mantenga como esta planificado para este 2020.

Con 18 votos, que la Liga Profesional afirmó que se decida con mayoría reforzada (tres cuartas partes) cualquier modificación.

Además, el presidente de la LigaPro confirmó que en los próximos días se reunirá con miembros de la Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano para confirmar las fechas de retorno.

Noticia en Desarrollo

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?