Jueves, 28 de marzo de 2024

Pacho y Rodríguez, los de mejor nota del duelo Ecuador-Australia

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Mar 2023 - 5:35

Ecuador se impuso por 2-1 a Australia, en el segundo cotejo amistoso del año entre estos dos equipos.

Selección de Ecuador, antes del partido con Australia en Melbourne, el 28 de marzo de 2023.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Mar 2023 - 5:35

Selección de Ecuador, antes del partido con Australia en Melbourne, el 28 de marzo de 2023. - Foto: @LaTri

Ecuador se impuso por 2-1 a Australia, en el segundo cotejo amistoso del año entre estos dos equipos.

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador luego de derrotar por 2-1 a Australia, en Melbourne. William Pacho y Kevin Rodríguez, los más valorados.

  • Con él, nada de jugar con los pies. Eso fue bueno, porque se redujeron las probabilidades de riesgo al salir desde el fondo. Se mostró atento. Tuvo mala suerte en el gol de Australia, porque refuerza la sensación de que casi nunca ataja las difíciles. Parada de mérito en el segundo tiempo. Es el dueño del puesto.

  • Parece que todavía se siente incómodo con este esquema que requiere mucho sacrificio, sobre todo por la obligación de pasar gran parte del tiempo en campo rival. Quizás pudo hacer algo en el gol de apertura.

  • Buen trabajo como corrector de último momento. Más cerebral y menos sanguíneo, a ratos contribuyó con la verticalidad del juego. Un debut en la Tricolor con nota de aprobado, sobre todo por su estupenda definición de cabeza.

  • Luchador y vehemente, exhibió errores en el momento de salir con la pelota. Pero estuvo más aplomado en relación al cotejo del viernes 24 y salió airoso en casi todos sus anticipos.

  • Su faceta ofensiva fue apreciable y cargada de adrenalina. Faltó precisión en algunos pases. Pero en los retrocesos, ¡Dios míos!, parecía volante creativo de los australianos. En todo caso, su sociedad con Alan Franco fue productiva.

  • Pervis Estupiñán, 6.5

    No lució bien en la mayoría de los retrocesos. Estuvo mejor en el traslado de la pelota. Es raro verlo como pasador a ras de piso en lugar de los pases largos por arriba. Acertó en el cobro del penal.

  • ¡Ah, cómo le pegaron al 'Niño Moi'! Esta vez los australianos se turnaron para cerrarlo. Aun así, cumplió en su misión de ser la aduana en la transición. En el segundo tiempo, se mostró más ofensivo y volvió a ser el crack que solemos ver en la Premier League.

  • ¿Un tapahuecos? ¡No solo eso! Más que eso, es un jugador con una enorme visión del juego. Con su presencia en la cancha, todo siempre es más fácil.

  • Un jugador eminentemente utilitario. Tuvo poco respaldo para profundizar, pero subió y bajó incansablemente.

  • El rey del pase. Todavía no se entiende por qué no estuvo en Qatar. Eso sí, su estado físico no está para los 90 minutos.

  • ¡Qué partido! Esta vez sí tuvo tiempo, espacio y balones para mostrar todo su repertorio. La definición es el único reproche en una jornada en que arrastró marca, controló la pelota, se fabricó un penal y obligó al arquero a ensuciarse el uniforme.

  • Marco Angulo, Ángel Mena, Xaviera Arreaga, José Cifuentes y Michael Estrada entraron y no desentonaron en el esquema. Pero es claro que ellos serán alternantes, no inicialistas. Arreaga se llevó una amarilla por quemar tiempo.

  • DT Félix Sánchez Bas, 8

    Esta vez, el español acertó con los nombres para su esquema de presión alta, aunque el retroceso es un tema pendiente con una línea de tres defensores. Ecuador, que fue superior a Australia en los 90 minutos, mostró una mejor gestión con el balón y que sí tiene jugadores para una eliminatoria auspiciosa. ¡A celebrar, majos!