Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 16:06

Pacquiao y McGregor pelearán en 2021 con fines benéficos por el Covid-19

McGregor Pacquiao

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 16:06

Conor McGregor regresó a la UFC, en enero de 2020, después de su última derrota en 2018. - Foto: Televisa

El boxeador filipino Manny Pacquiao se enfrentará al excampeón de la UFC, Conor McGregor, el próximo año, y parte de los beneficios del combate serán destinados a las víctimas del coronavirus en su país, dijo su representante el sábado 26 de septiembre.

Ambos deportistas "se están preparando para este último combate de boxeo épico", dijo Jayke Joson, asistente especial de Pacquiao, que también es senador en su país.

El comunicado de Joson se conoció tras un tuit del irlandés McGregor en el que dijo que "boxearé con Pacquiao próximamente en Oriente Medio".

"No lo negamos", dijo Joson sobre el tuit del excampeón de peso ligero y pluma de la UFC.

McGregor anunció en junio por Twitter que se retiraba del deporte por tercera vez. La primera fue en abril de 2016 y en marzo de 2019 afirmó de nuevo que colgaba los guantes, pero en ambas ocasiones sus retiradas fueron breves.

La negociación entre las dos partes "está empezando a avanzar ahora", indicó Joson, añadiendo que una "gran porción" de las ganancias de Pacquiao serían destinadas a los afectados por la pandemia.

Pacquiao, de 41 años, es el único boxeador de la historia con títulos mundiales en ocho categorías diferentes. En julio derrotó a Keith Thurman para lograr el Supercampeonato del peso Welter de la WBA, llevando su récord a 62-7-2, con 39 KO.

McGregor solo ha disputado un combate de boxeo profesional, que perdió en el décimo asalto por KO técnico ante Floyd Mayweather en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una lucrativa velada que se celebró en agosto de 2017.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?