Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 10:52

Palacios y Cifuentes jugarán la final de la Concachampions con LAFC

Los Angeles Football Club (LAFC), con Diego Palacios y José Cifuentes como titulares, vencieron el sábado 19 de diciembre de 2020 por 3-1 al América en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguieron por primera vez el pase a la final.

Los jugadores de Los Angeles Football Club (LAFC) festejan su paso a la final de la Concachampions, después de ganarle al América por 3 a 1, el sábado 19 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 10:52

Los jugadores de Los Angeles Football Club (LAFC) festejan su paso a la final de la Concachampions, después de ganarle al América por 3 a 1, el sábado 19 de diciembre de 2020. - Foto: LAFC

Los Angeles Football Club (LAFC), con Diego Palacios y José Cifuentes como titulares, vencieron el sábado 19 de diciembre de 2020 por 3-1 al América en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguieron por primera vez el pase a la final.

El rival de LAFC serán los Tigres de la UANL, que en el primer partido habían goleado también por 3-0 al CD Olimpia, de Honduras, y llegaron por cuarta vez a la final en los últimos cinco años.

El equipo angelino tuvo que remontar un gol en contra, gracias a dos genialidades de Carlos Vela, quien marcó dos goles consecutivos, a los 46 y 47 minutos, apenas había empezado el segundo tiempo.

El América, con un fútbol falto de definición y sin tener el control del balón se había puesto arriba en el marcador desde el minuto 12, cuando el delantero Santiago Cáseres remató perfecto de cabeza un tiro de esquina.

Pero eso fue todo lo que iban a hacer las Águilas, que se vieron siempre superadas por el mejor fútbol individual y colectivo de LAFC.

Los Angeles sufrieron la expulsión del defensa colombiano Eduard Atuesta, por agresión al portero Guillermo Ochoa.

Luego llegaría la expulsión del entrenador del América, Miguel Herrera, que volvió a ser el máximo responsable de la pobre imagen que dio el equipo, especialmente en la manera como permitió los dos goles de Vela, que fueron auténticos regalos de la defensa americanista.

Con la ventaja en el marcador, LAFC jugaron aún su mejor fútbol de control del balón y la presión para dejar en todo momento en evidencia a las Águilas y su carencia de jugadores que pudiesen definir.

A los 79 minutos, el América vio la expulsión de Luis Reyes y Los Angeles aprovecharon para irse con todo y convertir una tercera anotación, por intermedio de Latif Blessing.

Los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes fueron titulares en el equipo estadounidense. 'Chiqui' jugó todo el partido y 'Cifu' fue reemplazado a los 69 minutos por Francisco Ginella.

Palacios cumple su segunda temporada con LAFC y Cifuentes está en su primer año con el equipo angelino y han aportado para que el cuadro que dirige Bob Bradley pueda llegar a una histórica final.

Es la primera vez que un equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos llega a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf desde Toronto FC en 2018.

El Montreal Impact también llegó a la final de 2015 y el Real Salt Lake avanzó al juego por el título de 2011, pero esos tres clubes de la MLS se quedaron cortos ante los rivales de la Liga MX.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?