Viernes, 29 de marzo de 2024

Palmeiras golea y elimina al Delfín de la Copa Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2020 - 19:08

Palmeiras - Delfín

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2020 - 19:08

Patrick de Paula de Palmeiras celebra uno de los goles en el encuentro frente a Delfín por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles 2 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Delfín, que tenía que ganar y remontar el 1-3 del partido de ida, no pudo hacerlo en Brasil. El partido de vuelta terminó 5-0 a favor de los locales. Palmeiras tendrá que enfrentarse al ganador de Jorge Wilstermann o Libertad, en cuartos de final.

A pesar de que Delfín intentó llegar al arco del Palmeiras, el 'verdão' controló el partido desde la posesión (65%) hasta la creación de juego y las opciones más claras de gol.

Los locales aprovecharon los errores defensivos de los 'cetáceos', sobre todo en las bandas, y las imprecisiones de Máximo Banguera en el arco.

Los goles del encuentro los marcaron Patrick de Paula (29'), Gabriel Verón (49', 60'), Willian Gomes de Siqueira (52') y Danilo dos Santos (94'). Lo que permitió que el global termine 8-1 para Palmeiras.

El equipo ecuatoriano no tuvo profundidad en el ataque y en el segundo tiempo se replegó en su campo. De tal manera que no pudo generar más acciones para descontar en el marcador.

Con esta goleada, el equipo de Abel Ferreira espera a Jorge Wilstermann o Libertad para los encuentros por cuartos de final de la Copa Libertadores. La fase se disputará entre el 8 y 15 de diciembre.

También le puede interesar: