Paola Bonilla logra la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 9:25

Paola Bonilla durante su participación en la Maratón de Valencia, el domingo 6 de diciembre de 2020. - Foto: @FEcAtletismo

Paola Bonilla logra la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 9:25

La atleta cuencana registró un tiempo de dos horas, 28 minutos y 24 segundos en la Maratón de Valencia que se corrió este domingo 6 de diciembre, en España.

Andrea Paola Bonilla cumplió 34 años el sábado 5 de diciembre y este domingo 6 logró la marca que la clasifica para competir en sus primeros Juegos Olímpicos.

La maratonista azuaya ha ido mejorando sus tiempos y este domingo terminó en el puesto 14 de la Maratón de Valencia, una de las más prestigiosas del mundo.

Bonilla registró 2:28:24 y fue la mejor latinoamericana de la competencia. Con ese tiempo, la ecuatoriana impuso la tercera mejor marca de Sudamérica de la historia, por detrás de las peruanas Inés Melchor (2:26:48) y Gladys Tejeda (2:27:07).

Ahora, la maratonista cuencana tendrá que trabajar para mejorar su marca para disputar la prueba de los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La keniata Peres Jepchirchir se impuso con autoridad, batiendo el récord de la prueba valenciana con un tiempo de 2:17:16, consiguiendo la quinta mejor marca mundial de la historia.

Superado el kilómetro 30 de carrera, Jepchirchir se fue en solitario hasta la meta. Paró el crono en 2:17:16, nueva plusmarca de la Maratón de Valencia y quinta mejor marca de todos los tiempos. “Me he sentido muy bien, es realmente increíble, un sueño. He corrido muy rápido como quería“, dijo después de cruzar la meta.

Resultados Maratón de Valencia

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas