Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 19:40

Paraguay derrota a Venezuela en Asunción y se acerca a Ecuador

El conjunto paraguayo venció 2-1 a Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco, el 9 de septiembre. El encuentro fue correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias a Catar.

El paraguayo Fabián Valbuena ante el venezolano Jefferson Savarino, durante el partido en Asunción, el 9 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 19:40

El paraguayo Fabián Valbuena ante el venezolano Jefferson Savarino, durante el partido en Asunción, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El conjunto paraguayo venció 2-1 a Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco, el 9 de septiembre. El encuentro fue correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias a Catar.

Venezuela comenzó el encuentro ejerciendo una presión alta, buscando que Paraguay no tenga opciones claras de salida. Los locales respondieron con envíos por alto y consiguieron rápidamente el primer gol.

En el minuto 7, los paraguayos recuperaron el balón cerca del área grande y, tras una serie de pases, David Martínez disparó de larga distancia, dejando completamente inmóvil al portero Wuilker Faríñez.

Después del gol, los 'guaraníes' dominaron el partido y encerraron a los venezolanos, que sufrieron la lesión y salida de Jefferson Savarino en el minuto 22.

Paraguay obtuvo el segundo tanto en el primer minuto del segundo tiempo. Ángel Romero centró desde fuera del área y Alejandro Romero desvió apenas el balón, el cual ingresó lentamente al arco.

Los visitantes se encontraron con un gol en el minuto 90, gracias a un cabezazo de Jhon Chancellor. El encuentro finalizó 2-1 para los locales.

Con este resultado, Paraguay se ubica en el sexto puesto, con 11 puntos, y Venezuela está en la última posición, con cuatro unidades.

Los paraguayos se enfrentarán en la próxima triple fecha a Argentina, Chile y Bolivia. Los venezolanos, por su parte, irán ante Brasil, Ecuador y Chile. Estos partidos tendrán lugar el 7, 10 y 14 de octubre.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?