Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 11:46

Pau Gasol se retira tras dos títulos de la NBA y tres medallas olímpicas

Con 41 años, 18 temporadas en la NBA, dos anillos de campeón y una brillante trayectoria, Pau Gasol dice adiós. Y lo hace como uno de los mejores extranjeros en la historia del baloncesto norteamericano.

Pau Gasol anuncia su retirada

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 11:46

Pau Gasol anuncia su retiro como profesional, el martes 5 de octubre de 2021, en Barcelona, España. - Foto: EFE

Con 41 años, 18 temporadas en la NBA, dos anillos de campeón y una brillante trayectoria, Pau Gasol dice adiós. Y lo hace como uno de los mejores extranjeros en la historia del baloncesto norteamericano.

El español Pau Gasol anunció el martes 5 de octubre su retiro del baloncesto profesional, tras 21 temporadas en activo, poniendo fin a una exitosa carrera.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, al que asistieron familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

"Estoy aquí para anunciarles que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas", dijo el español.

Las lesiones complicaron al deportista, que a sus 41 años decidió alejarse de las competencias profesionales, para dedicarse a su familia y negocios relacionados con su actividad.

"En mayo de 2019 tuve que operarme, firmamos con Portland con el deseo ambicioso de jugar en seis meses, hasta que apareció otra línea de fractura en el mismo hueso. Decidimos hacer otra operación en el escafoides para mejorar mi salud", explicó.

Una carrera llena de éxitos

Gasol fue nombrado Novato del Año en 2002 como jugador de los Memphis Grizzlies y se convirtió en el primer extranjero que conseguía tal logro en la NBA. Fue elegido en seis ocasiones para participar en el All-Star, el duelo entre los mejores jugadores de la Liga.

También fue designado como parte del segundo mejor quinteto de la competición (2011, 2015) y del tercer mejor quinteto (2009, 2010).

Además, disputó tres finales de la NBA como miembro de Los Angeles Lakers y obtuvo dos campeonatos de forma consecutiva junto a Kobe Bryant y Phil Jackson (2009, 2010).

Todo ello, junto a sus éxitos con la selección española, le garantizan en el futuro próximo un lugar en el Salón de la Fama. Y quién sabe si, como predijo Bryant en 2018, su camiseta con el número 16 colgará un día de lo más alto del Staples Center, el pabellón de los Lakers, un honor reservado exclusivamente para los ídolos de la franquicia californiana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?