Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2020 - 0:05

Paúl Vélez: "Ecuador tiene seis jugadores por puesto para la Selección"

Paúl Vélez lleva cuatro temporadas dirigiendo al Macará de Ambato y es uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2020 - 0:05

Paúl Vélez lleva cuatro temporadas dirigiendo al Macará de Ambato y es uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana. - Foto: EFE

A sus 49 años, el entrenador cuencano es una de las opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para hacerse cargo de la Selección. Él siente que es un buen momento para dirigir la Tricolor.

Ángeles Paúl Vélez Ordóñez lleva 12 años consecutivos dirigiendo a clubes ecuatorianos. Desde la Ecuafútbol se contactaron con la dirigencia de Macará para conocer si el entrenador puede asumir la Selección. El DT corre con ventaja por su conocimiento del medio local.

Vélez le confesó a PRIMICIAS sobre el acercamiento de la FEF con Miller Salazar, presidente de Macará. El director técnico cuencano no se desespera, pero cree que su carrera es su mejor respaldo. El DT ha demostrado su calidad para dirigir equipos con escaso presupuesto.

En su paso por Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Liga de Loja, Deportivo Quito y Macará, siempre ha logrado implantar una idea futbolística, que ahora la quiere llevar a la Selección.

De hecho, Vélez asegura que Ecuador cuenta en este momento con seis jugadores por puesto y que no existe mayor diferencia entre ellos.

"Tengo seis equipos en la cabeza. Primero estarían los jugadores que están en el extranjero. Después los jóvenes que están en el país que tienen entre 22 y 24 años y los integrantes de la Sub 20. Debemos tratar de clasificar al Mundial y hacer un proceso a futuro".

Para su trabajo, Paúl Vélez quiere rodearse de asistentes en el extranjero. Profesionales que se encargarían de hacer seguimiento a los jugadores, para mantener contacto permanente.

"No necesitamos tantos asistentes nacionales, sino gente de afuera que nos va a servir para el trabajo que pretendemos hacer en Sudamérica y Europa".

El DT no descarta a nadie. Sabe que la selección ecuatoriana no puede darse el lujo de dejar afuera a jugadores importantes como Felipe Caicedo. "Si consideramos que está para ser titular, debemos hacer todos los esfuerzos para traerlo".

Además, el entrenador sabe que los encuentros de local tienen un peso importante en las eliminatorias mundialistas. Por eso cree que Quito debe ser la sede de la Selección y prefiere el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me gusta Casa Blanca, me encanta. Creo que es donde mejor se puede desenvolver el fútbol".

Paúl Vélez considera que este es el momento para convertirse en director técnico de la selección ecuatoriana. Mantiene buena relación con muchos de los actuales jugadores y quiere convencerlos de su idea para llegar al Mundial de Catar.

Solo hay algo que el DT no negocia, la disciplina. Eso le ha caracterizado en su carrera como entrenador y también quiere llevarla a la Tricolor.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?