Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ago 2020 - 0:05

Pedro Pablo Perlaza: "Al grupo le cayó mal la salida de Antonio Valencia"

Perlaza

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ago 2020 - 0:05

Perlaza con el balón en el partido amistoso frente a Independiente del Valle, el 5 de agosto de 2020. - Foto: API

El futbolista de Liga de Quito aseguró que Valencia era un pilar fundamental que motivaba al plantel, tanto dentro de la cancha como en el vestuario. Perlaza dijo, además, que le hubiera gustado aprender más del exfutbolista del Manchester United.

Pedro Pablo Perlaza llegó a Liga de Quito el 19 de diciembre de 2019, después de salir campeón nacional con Delfín. Para ese entonces, Valencia ya llevaba seis meses en el equipo (firmó su contrato el 28 de junio de 2019).

La pretemporada de cara al campeonato de 2020 para los dirigidos por Pablo Repetto empezó a mediados de enero. Sin embargo, apenas cuatro partidos después de haber iniciado la LigaPro, la pandemia del Covid-19 frenó la actividad del fútbol en el país en marzo.

"Fue muy corto el tiempo que pude compartir con Antonio Valencia, casi un mes y medio de entrenar en la cancha", le contó Perlaza a PRIMICIAS.

El 4 de julio de 2020, Valencia decidió no seguir en Liga de Quito, debido a la crisis económica en el club por la crisis sanitaria.

Según Perlaza, la salida del 'Toño' cayó mal en el grupo, además de lo motivacional, por un sistema táctico que, con el paso de los partidos, se iba consolidando. Asimismo, el nivel de Valencia mejoró tanto en LigaPro como en Copa Libertadores.

Sus objetivos

El esmeraldeño aseguró que los objetivos en su carrera son tres: salir a jugar en el extranjero, disputar una final de Copa Libertadores con Liga de Quito y ser parte de una convocatoria en la selección ecuatoriana de fútbol.

"Me veo jugando con Ecuador, pero para llegar a eso hay que seguir trabajando. La Selección va a estar ahí siempre; cuando toque el momento estaré ahí".

Perlaza fichó por cuatro temporadas con el equipo capitalino. Por ahora, afirmó que está tranquilo y "quiere ganar todo" lo que dispute con el club. "Solo dios sabrá si me puedo ir de aquí el próximo año o no".

Corte de pelo: una afición que nació en 2009

Perlaza aprendió a cortar el pelo por un amigo esmeraldeño de su infancia, en 2009. Confesó que, una vez que aprendió, nunca más se olvidó. Incluso, le gustó tanto que abrió una peluquería en su provincia natal.

El establecimiento lo tuvo por un año. "Me fue bien", aseguró. Cuando estuvo en Delfín, en 2017, reveló que empezó a cortar el pelo a sus compañeros, en las concentraciones antes de cada partido.

Sin embargo, llegó un punto en que todos los futbolistas mantenses se querían hacer un nuevo corte. Perlaza era el protagonista. "Llegó un momento en el que estaba ya cansado y por eso lo dejé", dijo.

Ahora, el futbolista corta el pelo a amigos cercanos, de vez en cuando. Cuenta que es un hobby y que le sirve para despejarse de su profesión.

Perlaza tendrá más espacio en el 11 titular de Liga, ya que José Quinteros está lesionado. De hecho, el futbolista esmeraldeño fue titular en el partido amistoso que jugó Liga frente a Independiente del Valle, el pasado 5 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?