Guayaquil City cae ante Mushuc Runa y está en zona de descenso

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2021 - 17:34

Mushuc Runa y Guayaquil City se enfrentaron el domingo 21 de noviembre de 2021 en el estadio de Echaleche, por la Fecha 14 de la segunda de la LigaPro. - Foto: API

Guayaquil City cae ante Mushuc Runa y está en zona de descenso

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2021 - 11:26

A falta de una fecha por disputarse, Guayaquil City se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones acumulada, con 27 puntos, uno menos que el Orense y el Manta.

La pelea por no descender a la Serie B se extenderá hasta la última fecha. Guayaquil City, Orense y Manta definirán su futuro en la decimoquinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Este domingo 21 de noviembre, Guayaquil City cayó 1-0 ante el Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. El gol de la victoria del equipo del ‘ponchito’ lo marcó Jean Humanante en su propia puerta, cuando se jugaban 50 minutos.

Con este triunfo, Mushuc Runa se aseguró por segundo año consecutivo su presencia en la Copa Sudamericana. El equipo de Tungurahua llegó a 41 puntos y es imposible que salga de la zona de clasificación.

Por su parte, Orense y Liga de Quito jugaron un partido sufrido y terminaron igualados a un gol. El equipo de Pablo Marini se puso en ventaja a los 57 minutos, a través de Jhojan Julio. El empate llegó a los 65′, por intermedio de Edson Montaño.

Y el Manta no tuvo problemas y goleó 3-0 al Olmedo con anotaciones de Martín Alaniz (14′), Cristian Cuero (81′) y Gustavo Bustamante (84′.)

Con estos resultados, Guayaquil City cayó a la decimoquinta posición y por ahora está en la zona de descenso, con 27 puntos. Mientras que Orense y Manta llegaron a los 28 y por ahora están salvando la categoría.

En la última fecha, el equipo que tiene el rival más difícil es el Manta, que enfrentará a Emelec en el estadio George Capwell. Por su parte, Orense visita al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba y el Guayaquil City recibe al Aucas.

Los jugadores del Manta festejan uno de los goles en la victoria ante el Olmedo, el domingo 21 de noviembre de 2021.

Los jugadores del Manta festejan uno de los goles en la victoria ante el Olmedo, el domingo 21 de noviembre de 2021. 

Los jugadores de Orense festejan el gol de Edson Montaño, en el empate ante Liga de Quito, el domingo 21 de noviembre de 2021.

Los jugadores de Orense festejan el gol de Edson Montaño, en el empate ante Liga de Quito, el domingo 21 de noviembre de 2021. API

Calendario

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas