Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2020 - 11:20

La pelea de Vera fue elegida como la mejor de la noche y se llevó USD 90.000

Vera Yadong

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2020 - 11:20

Vera y Yadong, durante el tercer asalto de la pelea en Jacksonville, el sábado16 de mayo de 2020. - Foto: FOX Sports

El encuentro entre el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el chino Song Yadong fue elegido por la organización de la UFC Florida como uno de las mejores del sábado 16 de mayo. Ambos deportistas recibieron un bono de USD 50.000 por su buen desempeño, más otros USD 40.000 por pelear.

La pelea entre Vera y Yadong fue pareja a lo largo de los tres rounds. Ambos atletas no se guardaron nada desde el principio y protagonizaron una de las mejores contiendas de la cartelera estelar de la UFC Fight Night en Jacksonville, Florida.

A pesar de que el ecuatoriano de 27 años fue más contundente y efectivo en los golpes que el chino, sobre todo en el segundo asalto, los jueces dieron como ganador a Yadong, de forma unánime.

La determinación causó sorpresa e indignación en el mundo de la UFC. Varios peleadores profesionales, como Jorge Masvidal y Gilbert Burns calificaron a la decisión de los jueces como un "robo" y una "injusticia".

La otra pelea destacada para la organización fue la que protagonizaron Cortney Casey y Miguel Baeza, quienes también recibieron un reconocimiento a su desempeño en el octágono.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?