Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Oct 2022 - 18:40

Pellerano, Segovia y Schunke ganaron su segunda Copa Sudamericana

Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke son los jugadores de Independiente del Valle que se consagraron campeones en la edición de 2019 y 2022.

Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Oct 2022 - 18:40

Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke. - Foto: Primicias

Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke son los jugadores de Independiente del Valle que se consagraron campeones en la edición de 2019 y 2022.

Tres jugadores obtuvieron su segundo título de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

Se trata de Cristian Pellerano, Luis Segovia y Richard Schunke, quienes también jugaron la final de 2019 ante Colon de Santa Fe.

Descubra más acerca de los tres bicampeones de IDV:

Cristian Pellerano

Cristian Pellerano

El jugador más experimentado del plantel. Con 40 años, Pellerano se mantiene como una pieza fundamental de Independiente del Valle. Es un líder, un ejemplo para los más jóvenes y despliega una calidad impecable en el campo. El volante llegó a IDV en 2018, después de jugar en equipos de Argentina y México. Durante su carrera, el argentino se consagró campeón de la Liga MX y de la Champions League de la Concacaf. Además, esta es su tercera Copa Sudamericana, ya que también obtuvo el título de 2010 con Independiente de Avellaneda.

Luis Segovia

Luis Segovia

El defensa central de 24 años se formó en la cantera de El Nacional y jugó más de 100 partidos con los 'Militares'. En 2019 fichó por Independiente del Valle y se ha convertido en un titular indiscutido. El zaguero también ha sido convocado por las inferiores de la selección ecuatoriana y compitió en el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20 de 2017. Además, tuvo su debut con la selección mayor en octubre de 2021 en un amistoso ante México. Segovia lleva siete goles en 144 partidos con IDV.

Richard Schunke

Richard Schunke

El argentino de 30 años comenzó su carrera en Almagro, en la tercera división de Argentina, donde permaneció durante cinco años. En 2017 llegó a Deportivo Cuenca y un año después fichó por Independiente del Valle. Con los 'Rayados', Schunke se ha convertido en un jugador clave y uno de los líderes del camerino. Durante su período con el club de Sangolquí, el defensor ha marcado ocho goles y 11 asistencias en 179 partidos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?