Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Oct 2022 - 17:18

Lo bueno, lo malo y lo curioso del título de IDV en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano obtuvo su segundo título internacional, mientras que los brasileños llevan 10 años sin ganar un torneo Conmebol.

Luis Segovia y Cristian Pellerano, durante la final de la Copa Sudamericana 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Oct 2022 - 17:18

Luis Segovia y Cristian Pellerano, durante la final de la Copa Sudamericana 2022. - Foto: EFE

Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano obtuvo su segundo título internacional, mientras que los brasileños llevan 10 años sin ganar un torneo Conmebol.

Independiente del Valle volvió a demostrar su jerarquía a nivel continental. Los 'Rayados' superaron a un equipo histórico como Sao Paulo y ganaron la Copa Sudamericana, este sábado 1 de octubre.

El conjunto ecuatoriano contó con varias figuras, como Lautaro Díaz, que jugó y marcó un gol a pesar de sufrir una lesión la semana pasada, o Moisés Ramírez, que atajó oportunidades claras del rival.

Esto fue lo bueno, lo malo y lo curioso de este histórico partido de Independiente del Valle:

Lo bueno: un nuevo título continental

Independiente del Valle continúa ampliando su palmarés internacional. Los de Sangolquí se consagraron campeones de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Su primer título lo consiguieron en la edición de 2019, derrotando en la final a Colón de Santa Fe por 3-1.

Esta, además, fue la cuarta final continental para el conjunto ecuatoriano. IDV cayó en la final de la Libertadores de 2016 ante Atlético Nacional, y fue derrotado por Flamengo en la Recopa Sudamericana de 2020.

Los 'Rayados' también vienen de consagrarse campeones de la LigaPro de 2021, venciendo a Emelec en la final.

 

Lo malo: 10 años de sequía para Sao Paulo

Fue un día triste para Sao Paulo, que mantiene su sequía de títulos internacionales. Ya son 10 años desde la última vez que el conjunto brasileño ganó un torneo Conmebol.

Fue justamente en la Copa Sudamericana de 2012, donde el equipo paulista venció a Tigre por 2-0 en el global.

Después de esta victoria, Sao Paulo no volvió a ganar un título mayor, ni siquiera el Brasileirao. Su último título fue el Campeonato Paulista, conseguido en 2021.

 

Lo curioso: poca afición en el estadio

La final de la Sudamericana tuvo poca presencia del público en el estadio. Al momento que comenzó el partido, no se apreciaba ni la mitad del aforo de 57.000 que tiene el Mario Alberto Kempes.

Hay varias causas para este suceso, entre ellas los precios de la entradas (la más barata estaba a USD 57) y el costo del viaje y hospedaje para los aficionados.

La poca cantidad de hinchas prendió el debate en redes sociales sobre si se debería continuar con las finales a partido único en los torneos Conmebol.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?