Jueves, 28 de marzo de 2024

Así es el Al Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2022 - 10:08

Cristiano Ronaldo inicia en el Al Nassr de Arabia Saudita su primera experiencia fuera del fútbol europeo, tras su paso por Sporting de Portugal, Real Madrid, Juventus de Turín y Manchester United en dos ocasiones.

David Ospina Pity Martínez Al Nassr

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2022 - 10:08

El colombiano David Ospina (i), junto con el argentino 'Pity' Martínez, jugadores del Al Nassr. - Foto: Al Nassr

Cristiano Ronaldo inicia en el Al Nassr de Arabia Saudita su primera experiencia fuera del fútbol europeo, tras su paso por Sporting de Portugal, Real Madrid, Juventus de Turín y Manchester United en dos ocasiones.

Ronaldo afronta su nueva etapa profesional en el que actualmente es el segundo clasificado de la liga saudí con 23 puntos, a dos del Al Shabab.

Su equipo únicamente ha cedido seis puntos fruto de un empate en casa contra el Al Ittihad a comienzos de octubre, otro en su último choque contra el Al Hilal y una derrota a domicilio frente al Al Tawoon. Ese tropiezo ha sido el único desde el pasado 3 de septiembre.

Esos resultados llegan de la mano de sus buenos registros numéricos, 24 goles a favor y solo seis en contra. Esas cifras solo las iguala el líder, que cuenta en sus filas con jugadores como Éver Banega y Grzegorz Krychowiak, ex centrocampistas del Sevilla; o el español Santi Mina.

También jugadores que han hecho carrera en el fútbol europeo compartirán vestuario con Cristiano Ronaldo. En la portería destaca la presencia del colombiano David Ospina, quien defendió los colores del Arsenal o el Nápoles. En defensa, la nota europea la pone el central español Álvaro González tras su paso por el Olympique de Marsella.

Por su parte, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca son los principales referentes, siendo el segundo además el máximo goleador del campeonato hasta la fecha. Además, también está el camerunés Vincent Aboubakar después de desenvolverse en el Besiktas o el Oporto.

En cuanto a su entrenador, será el francés Rudi García, de trayectoria más que contrastada después de haber ganado la Ligue 1 francesa al mando del Lille en la 2010-2011 y de finalizar en dos ocasiones subcampeón de la Serie A italiana con la AS Roma.

Juntos intentarán alcanzar un título liguero que se les resiste desde la campaña 2018-2019. Aquel fue el noveno en las vitrinas de la entidad, segunda más laureada del país tras el Al-Hilal, que le dobla en entorchados con un total de 18.

En el panorama internacional su mayor hito fue la final continental alcanzada en la temporada 95-96, cuando cayeron en la prórroga contra el Ilhwa Chunma surcoreano.

También le puede interesar: