Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

29 Ene 2024 - 6:00

Estos son los personajes a los que vamos a extrañar en la LigaPro 2024

La LigaPro 2023 tuvo varios nombres de jugadores, entrenadores y hasta dirigentes que fueron parte de la historia de sus equipos. Pero, para la nueva temporada, algunos tomaron otro camino y ya no los veremos en el campeonato de 2024.

Estos son los jugadores, entrenadores y dirigentes que se despidieron de sus equipos, 25 de enero de 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

29 Ene 2024 - 6:00

Estos son los jugadores, entrenadores y dirigentes que se despidieron de sus equipos, 25 de enero de 2024. - Foto: Primicias

La LigaPro 2023 tuvo varios nombres de jugadores, entrenadores y hasta dirigentes que fueron parte de la historia de sus equipos. Pero, para la nueva temporada, algunos tomaron otro camino y ya no los veremos en el campeonato de 2024.

Cada temporada, los clubes de la LigaPro buscan refuerzos para dejar con la boca abierta a los fanáticos del fútbol ecuatoriano. En 2023, llegaron al país figuras como Marcelo Moreno Martins o Paolo Guerrero, que se cansaron de firmar autógrafos, aunque no convirtieron tantos goles. 

Para la temporada 2024, algunos personajes como Esteban Paz, Luis Zubeldía, Carlos Alfaro Moreno y otros que fueron importantes en la LigaPro del año pasado, tomaron otros caminos y se harán extrañar en el torneo que empieza el próximo 16 de febrero.

Estos son los personajes de la LigaPro que vamos a extrañar en 2024:

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía

El ‘Príncipe’ vivió uno de los mejores años de su carrera. En la temporada 2023 ganó la LigaPro y la Copa Sudamericana dirigiendo a Liga de Quito. No se quedó en el país por la pelea entre Esteban Paz e Isaac Álvarez y será uno de los que más se hará extrañar, por tratarse de un personaje que siempre dejaba frases potentes y en el banco de suplentes vivía los partidos con mucha pasión.  

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

El jugador peruano llegó a Liga de Quito en el segundo semestre de 2023. Marcó ocho goles entre la LigaPro y la Copa Sudamericana. El ‘Depredador’ le dio jerarquía al plantel de Luis Zubeldía, pero también causó impacto en el mercado internacional, por tratarse de un goleador que ha dejado su huella en varios equipos en el mundo. Fue el jugador que más fotos se tomó con los hinchas.

Mauricio Martínez

Mauricio Martínez

El ‘Caramelo’ sorprendió a muchos hinchas del ‘Rey de Copas’, pues inició con pocos minutos en cancha y se convirtió en una pieza importante para que el club pueda conseguir el doblete. Liga de Quito y el campeonato nacional van a extrañar a Martínez por tratarse de un jugador de mucho nivel y proyección. Este año jugará en Rosario Central, en su país.  

Esteban Paz

Esteban Paz

Después de casi tres décadas involucrado en Liga de Quito, el hijo de Don Rodrigo deja el equipo de sus amores, por una pelea con Isaac Álvarez. Se va a extrañar a uno de los dirigentes más importantes de los últimos años, que ha llevado a Liga a lo más alto del continente y que además era muy frontal en sus declaraciones, algo que le trajo más de un problema.

 Adrián Gabbarini

Adrián Gabbarini

 ‘Súper Gabba’ fue muy importante en Liga, tanto dentro como fuera de la cancha. Colgó los guantes para iniciar una nueva faceta en el mundo del fútbol. Ahora, es asistente técnico del entrenador Josep Alcácer. Lo vamos a extrañar como jugador, porque tenían un gran nivel, aunque los hinchas lo seguirán viendo en los estadios.  

Martín Anselmi

Martín Anselmi

El DT empezó el año 2023 levantando el trofeo de la Recopa Sudamericana junto a Independiente del Valle. Prometía un año único y especial. Ganó la primera etapa de la LigaPro y llegó a la final del torneo, pero Liga se quedó con el título. A Anselmi se lo extrañará por el camino que hizo con IDV. En su lugar llegó Javier Gandolfi, que tendrá la vara alta en la temporada 2024. 

Lorenzo Faravelli

Lorenzo Faravelli

El argentino tuvo un paso soñado en IDV. Fue campeón de la LigaPro en 2021, Copa Sudamericana en 2022 y Recopa Sudamericana en 2023. El jugador de 30 años se consolidó en los ‘Rayados del Valle’ y volvió a disputar una final de la LigaPro, la cual perdió ante Liga de Quito. Faravelli fue un soporte importante en la media cancha y ayudó al crecimiento de las jóvenes promesas, como Kendry Páez. Fichó por el Cruz Azul de México, equipo que dirige Martín Anselmi.

Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins

Fue una sorpresa en el mercado de fichajes ecuatoriano. El boliviano fue presentado como nuevo jugador de Independiente del Valle en marzo de 2023. Moreno Martins, de 36 años, jugó 26 partidos y anotó cuatro goles. No se ganó la titularidad bajo el mando de Martín Anselmi y tampoco entró en la tabla de goleadores. En IDV lo extrañarán, porque él era el encargado de firmar los autógrafos.

Cristian Pellerano

Cristian Pellerano

Consiguió dos copas internacionales: Sudamericana (2022) y Recopa (2023). Y un trofeo nacional: LigaPro (2021). Uno de los capitanes del ‘mata gigantes’ y uno de los mejores jugadores que ha venido al país en los últimos años. A los 41 años, Pellerano dejó el fútbol y en 2024 será asistente técnico de Javier Gandolfi. Se extrañará su gran nivel dentro de la cancha.

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez

En un año y medio, Galíndez se ganó los corazones de los hinchas de Aucas. Llegó en el segundo semestre de la LigaPro 2022 y se consagró campeón con el ‘ídolo del pueblo’. En la temporada 2023 el arquero nacionalizado ecuatoriano disputó la Copa Libertadores y el campeonato nacional. Galíndez fichó por Huracán en Argentina, para cumplir el sueño de jugar en la primera categoría de su país. Lo vamos a extrañar por su buen nivel.

Carlos Alfaro Moreno

Carlos Alfaro Moreno

Llegó a la presidencia de Barcelona SC en 2019. Ganó la LigaPro ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En 2021, el equipo ‘torero’ llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, donde perdió ante Flamengo. Otro de los hitos durante su mandato fue romper el invicto en Casa Blanca, el 15 de abril de 2023. El ‘Beto’ ha sido un personaje importante en el fútbol ecuatoriano, que ahora dejó la dirigencia y se hará extrañar. 

Santiago Escobar

Santiago Escobar

Tras la salida de César Farías, Aucas contrató al DT colombiano en junio de 2023 para la segunda fase del torneo. Escobar regresó a Ecuador, en donde había dirigido la Universidad Católica entre 2017 y 2021. Llevó al Aucas a la Copa Libertadores, por segunda vez en su historia. Se lo extrañará por tratarse de un entrenador de jerarquía, que en algún momento estuvo cerca de dirigir a la Selección.

¿QUIÉN JUEGA HOY?