Perú busca la épica ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2021 - 15:54

Los jugadores de la selección peruana celebran la clasificación a semifinales el 2 de julio de 2021. - Foto: EFE

Perú busca la épica ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2021 - 16:09

La selección brasileña, con Neymar como líder, se enfrentará a Perú el lunes 5 de julio a las 18:00 (de Ecuador) por las semifinales de la Copa América, en una reedición de la final de 2019.

Los antecedentes no favorecen a la selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil. Los locales, invictos en esta Copa América, derrotaron precisamente a Perú en la final de 2019.

Brasil llega sin lesionados a las semifinales. Gabriel Jesús es la única baja confirmada por su expulsión en el partido ante Chile, tras darle una dura patada en el rostro a Eugenio Mena.

Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay.

Para Tite, entrenador de Brasil, cubrir la baja de Gabriel Jesús no parece complicado, pues cuenta con jugadores de la misma calidad y llegada.

Entre las opciones están Roberto Firmino, Gabriel Barbosa y Lucas Paquetá, que juega un poco más retrasado, contribuye más en la marca y llega con facilidad al área contraria.

En el caso de Gareca, y tras las goleadas recientes ante Brasil, el entrenador argentino planea reforzar la marca en el centro y dejar en punta a Gianluca Lapadula. Sería un 4-5-1 claramente defensivo, pero que apuesta a la contra y también a la épica.

Lapadula preocupa porque sufre un problema en el tabique nasal, que le obligó a entrenarse el domingo 4 de julio con la nariz protegida por un vendaje.

Aún con esas precauciones, Gareca dijo, después de avanzar a las semifinales y ya pensando en Brasil, que “todos los partidos son diferentes” y que el pasado no cuenta.

El ganador de esta semifinal disputará el título de la Copa América ante Argentina o Colombia, que se enfrentarán el martes 5 de julio a las 20:00.

Posibles alineaciones:

  • Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Roberto Firmino (o Gabriel Barbosa), Neymar y Richarlison. DT: Tite.
  • Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Santiago Ormeño, Sergio Peña, Yosimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
  • Estadio: Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
  • Hora: 18:00 (Ecuador)

También le puede interesar:

Noticias relacionadas