Perú vence en penales a Paraguay y avanza a las semifinales de la Copa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jul 2021 - 18:14

El peruano Gianluca Lapadula festeja con sus compañeros en el partido ante Paraguay, por Copa América, el viernes 2 de julio de 2021. - Foto: EFE

Perú vence en penales a Paraguay y avanza a las semifinales de la Copa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jul 2021 - 18:14

Perú derrotó 4-3 a Paraguay en los tiros desde el punto de penal, después de igualar 3-3 en un dramático partido. La selección peruana se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América y ahora espera por el ganador de Brasil o Chile.

Perú consiguió su tercer triunfo ante Paraguay en toda la historia de la Copa América. En total, ambas selecciones se han enfrentado 17 veces.

Además, el equipo dirigido por Ricardo Gareca acumula ocho partidos invicto de forma consecutiva ante los paraguayos en todas las competiciones (seis victorias y un empate).

Perú tuvo al delantero Gianluca Lapadula como su gran figura: convirtió un doblete e igualó a Lionel Messi (Argentina), como el máximo anotador en esta edición de la Copa (tres cada uno).

El partido arrancó con Paraguay como protagonista. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo fue dinámico, sobre todo en el medio campo. Se adueñó de la pelota y por eso se adelantó en el marcador, por medio de Gustavo Gómez (11′).

Perú no sintió el golpe y salió a jugar de igual a igual. Yoshimar Yotún y André Carrillo tuvieron más protagonismo en el bloque medio y eso favoreció a la gestación de juego peruana. Por eso, a los 21′, Lapadula igualó el encuentro y a los 40′ dio vuelta el marcador.

En la segunda parte, Paraguay no se vio disminuido, a pesar de estar con 10 jugadores, por la expulsión por doble amarilla de Gómez, al término de la primera mitad. El equipo adelantó sus líneas, complicó a la defensa y logró el 2-2 por medio de Junior Alonso.

Perú aprovechó la superioridad numérica y no se desesperó. Manejó la mitad de la cancha y adelantó sus líneas para buscar otro gol. A los 80′, un remate de Yotún, que se desvió en un defensa paraguayo, terminó adentro de las redes.

En un final dramático, con más intensidad que buen juego, Paraguay logró el empate (3-3) a los 91 minutos.

Ahora, Perú espera por el ganador de Brasil o Chile, que se enfrentarán a partir de las 19:00. La primera semifinal se disputará el 5 de julio, a las 18:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas