Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ago 2021 - 11:12

Philipsen vence en el sprint final de la Etapa 2 y Carapaz se ubica en el puesto 28

El ciclista del Alpecin-Fenix se llevó la Etapa 2 de la Vuelta a España 2021 en un sprint final que se definió por milímetros. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene como líder.

Jasper Philipsen

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ago 2021 - 11:12

El ciclista belga del Alpecin Fenix, Jasper Philipsen celebra en el podio su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España, de 166,7 kilómetros, entre Caleruega y Burgos. EFE/ Manuel Bruque - Foto: EFE

El ciclista del Alpecin-Fenix se llevó la Etapa 2 de la Vuelta a España 2021 en un sprint final que se definió por milímetros. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene como líder.

Jasper Philipsen, Fabio Jakobsen, Michael Matthews y Juan Sebastián Molano protagonizaron el sprint final de la segunda jornada de la competencia española. Un gran remate por fuera le dio la victoria al pedalista de 23 años.

El belga cruzó primero la línea de meta al cronometrar 3:58:57, en los 166,7 kilómetros entre las localidades de Caleruega y Burgos.

Además, consiguió su novena victoria como profesional, al llevarse su segunda etapa en una Vuelta a España.

Una caída del pelotón a falta de 4,2 kilómetros de la llegada dejó a varios pedalistas relegados, incluidos competidores del Bora-Hansgrohe como Patrick Gamper y Jordi Meeus. Después de eso el grupo se rompío.

El ecuatoriano mejor ubicado este domingo 15 de agosto fue Richard Carapaz. El ciclista del Ineos Grenadiers llegó en el puesto 28 con el mismo tiempo que el ganador del día.

Los demás ecuatorianos llegaron en las posiciones:

  • 103. Jonathan Caicedo, a 38 segundos
  • 119. Jefferson Cepeda, a 38 segundos
  • 171. Jhonatan Narváez, a 02:40

En la clasificación general de "La Vuelta de las Catedrales", como se ha bautizado a la carrera, Primoz Roglic se mantiene como líder con 4:07:29 y se queda con el maillot rojo, con cuatro segundos de ventaja sobre el español Alex Aranburu (Astana). Carapaz está 25 segundos detrás del esloveno (puesto 22).

Esta edición de la Vuelta a España tendrá un total de 21 etapas distribuidas de la siguiente manera: dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña.

Etapa 3 (llana con final en alto)

  • De Santo Domingo de Silos a Picón Blanco
  • Fecha: Lunes 16 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 05:18 (de Ecuador)
  • Distancia: 202,8 kilómetros

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?