Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2020 - 16:43

Piqué, "pesimista" con la posibilidad de jugar la Copa Davis en 2020

Copa Davis

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2020 - 16:43

Imagen frontal de la 'ensaladera de plata', el trofeo de la Copa Davis. - Foto: Reuters.

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora del torneo, dijo sentirse "pesimista" con la posibilidad de que se pueda celebrar este año la competición de tenis, en Madrid, el 18 de noviembre, como está previsto inicialmente.

"Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición. Lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil", dijo Gerard Piqué, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

"Hay distintas opiniones ahora y nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad. Hay que estar preparado, tenemos que trabajar con el equipo desde casa, pero hay que estar preparados por si la acabamos organizando", concluyó.

Ecuador es uno de los equipos que participará en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Los dirigidos por Raúl Viver vencieron a Japón por 3 a 0 en Miki, en marzo de este año.

Así, Ecuador regresa después de 10 años a la élite del tenis mundial. Los tenistas tricolores están convencidos de poder disputar el torneo en Madrid, ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?