Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Mar 2020 - 18:24

El plantel de Barcelona que viajó a Brasil da negativo para coronavirus

público Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Mar 2020 - 18:24

El equipo guayaquileño disputa la Copa Libertadores y la LigaPro 2020. - Foto: API

Este martes 17 de marzo, el equipo guayaquileño informó que todos los jugadores, entrenadores, coordinadores y directivos que viajaron a Río de Janeiro por el partido de Copa Libertadores, frente a Flamengo, fueron sometidos al test del Covid-19 y el resultado, hasta el momento, ha sido negativo.

En un comunicado emitido por la dirigencia de Barcelona, se asegura que en el transcurso de la semana continuarán con los chequeos a toda la delegación.

En este contexto, el primer equipo del club 'amarillo' seguirá sin actividades en sus prácticas. "Cada jugador cumplirá con planes de entrenamiento personalizado y nutrición", resalta el documento.

Por otra parte, Barcelona señaló que también se encuentran suspendidas las prácticas de formativas y escuelas del club. Mientras tanto, los directivos y "demás empleados" de las diferentes áreas realizarán jornadas por teletrabajo.

El antecedente

La delegación viajó a Brasil el 11 de marzo, para disputar el encuentro por la segunda fecha del Grupo A de la Copa. El lunes 16, se conoció que el entrenador del equipo brasileño, Jorge Jesús, dio positivo al test de coronavirus.

Es por eso que, la dirigencia ecuatoriana, tomó las precauciones del caso y efectuó el exámen a todos los que estuvieron presentes en Brasil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?