Viernes, 29 de marzo de 2024

Plata regresa a la convocatoria del Valladolid para enfrentar a Mirandés

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 9:28

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata retornará a la lista de convocados del Real Valladolid, una vez ha superado un proceso catarral que le ha mantenido varios días apartado del grupo.

Gonzalo Plata, celebrando su gol ante el Gijón, en el Estadio El Molinón, el 23 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 9:28

Gonzalo Plata, celebrando su gol ante el Gijón, en el Estadio El Molinón, el 23 de octubre de 2021. - Foto: Real Valladolid

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata retornará a la lista de convocados del Real Valladolid, una vez ha superado un proceso catarral que le ha mantenido varios días apartado del grupo.

Gonzalo Plata podría reaparecer como titular el sábado 6 de noviembre (12:15), ante un Mirandés que busca sumar dos victorias seguidas, para ganar tranquilidad en la tabla de la Segunda división española.

Lo de Plata lo confirmó el viernes 5 de noviembre su entrenador, José Rojo, quien seguirá sin poder contar con Rubén Alcaraz, que el próximo lunes ya se incorporará al trabajo con el resto del plantel.

El objetivo del Valladolid es recuperar la senda del triunfo, tras una dolorosa derrota ante Amorebieta (4-1).

"Pero una vez pasado ese período de duelo, hay que centrarse en el Mirandés, un equipo que ha interiorizado el sistema, que cuenta con buenos jugadores por dentro y por fuera, y cuatro de ellos han marcado 14 goles en lo que va de temporada", analizó Rojo.

De ahí que considere clave "estar ajustados en la presión, cerrar las líneas y mantener la concentración durante todo el partido, ya que el Mirandés es un equipo de segundas partes, que ha logrado marcar goles en los diez últimos minutos de juego, y que sale con alegría y dinamismo".

Por su parte, el Mirandés afronta "optimista" este otro partido de rivalidad regional, ya que lo hace tras haber vuelto a generar buenas sensaciones en su juego, con la victoria ante el Lugo en la jornada de esta semana.

El Real Valladolid de Plata es sexto en la tabla, con 22 puntos más dos goles de diferencia. Mientras que Mirandés se ubica decimosegundo, con 18 puntos.

También le puede interesar: