La playlist para recordar a Maradona, a un año de su muerte

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Nov 2021 - 0:05

Diego Armando Maradona escuchando música con audífonos, una imagen poco común del astro. - Foto: Archivo

La playlist para recordar a Maradona, a un año de su muerte

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Nov 2021 - 0:05

Diego Armando Maradona fue uno de los personajes más queridos en el mundo del fútbol e inspiró a muchos artistas que le compusieron decenas de canciones que aún suenan en todo el mundo.

Diego Maradona enamoró a miles de aficionados con su fútbol. Desde que empezó a jugar en los Cebollitas, pasando por Boca Juniors hasta su consagración en la selección argentina y el Nápoles de Italia, el ‘Diez’ cautivó incluso a los hinchas más exigentes.

Pero Maradona tuvo una estrecha relación con la música. Le encantaba bailar, cantar y subirse al escenario. No le temía al micrófono. Al contrario, tenía la magia propia de un showman.

Cantó con Pimpinela aquella recordada versión de la canción Querida amiga, se subió al escenario a compartir con Soleda Pastorutti para interpretar Brindis y hasta le dedicó una canción a su hija Giannina, junto al grupo Mezgaya y al Kun Agüero, que en ese entonces era su yerno.

También se subió al escenario para compartir con Joaquín Sabina, la Bersuit Vergarabat y hasta se sacó una foto con Freddie Mercury.

Varios artistas interpretaron las canciones de Maradona en sus conciertos habituales. El ‘potro’ Rodrigo hizo una magnífica interpretación en vivo y Andrés Calamaro también le canta con frecuencia a su amigo.

A un año de su muerte, recordamos a uno de los mejores del fútbol de la historia con algunas de las canciones más famosas que le dedicaron a Diego Armando Maradona.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas