Pogacar quiere correr el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2022 - 11:07

Tadej Pogacar se vistió de amarillo por primera vez al término de la Etapa 8, el 3 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Pogacar quiere correr el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2022 - 11:07

El ciclista esloveno del UAE – Team Emirates vigente campeón del Tour de Francia, dijo este lunes 10 de enero de 2022 que desea correr la Vuelta a España en 2022, ya que tiene “muy buenos recuerdos” de su única participación, en 2020, en la que fue su primera gran carrera por etapas.

“Espero correr dos grandes vueltas esta temporada. Nunca sabes lo que puede pasar conforme avanza la temporada, pero correr la Vuelta es lo que me gustaría”, respondió Tadej Pogacar a una pregunta de EFE en una rueda de prensa virtual en Alicante, donde se está entrenando.

El doble campeón del Tour señaló que quiere “vivir de nuevo” la competición española, y anunció que participará en cuatro de los cinco ‘monumentos’ -Milán San Remo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Liega (Bélgica) y Giro de Lombardía (Italia)- este año y que empezará por el Tour de Flandes, el próximo 3 de abril.

Pogacar dijo que lo normal es que no sea el líder del equipo en esa clásica, ya que será la primera vez que la dispute y quiere “observar y coger experiencia”, en una edición que le servirá para prepararse para el Tour de Francia.

Asimismo, destacó que tiene marcado el objetivo de ganar los cinco ‘monumentos’. Ya ha ganado dos, la Milán-San Remo y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Sobre los fichajes del equipo y su preparación para el Tour, manifestó que está “muy feliz” con las nuevas incorporaciones, tanto de escaladores como de sprinters, y que es un “muy buen grupo”.

En cuanto a la incorporación del español Juan Ayuso, joven corredor afincado en Jávea (Alicante), que encara su primera temporada completa como profesional, resaltó que, a pesar de tener 19 años, es un ciclista “superfuerte” que está pensando ya en grandes objetivos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas