Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 15:39

Policía de Los Ángeles confirma que Tiger Woods se chocó a 120km/hora

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles 7 de abril el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Así quedó el auto de Tiger Woods, después del accidente del martes 23 de febrero de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 15:39

Así quedó el auto de Tiger Woods, después del accidente del martes 23 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles 7 de abril el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135 - 140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

"El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol", sostuvo.

La caja negra del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers.

Poco después del informe del Sheriff, Tiger Woods emitió un comunicado en el que agradeció a las personas que le ayudaron y llamaron al 911, así como a los bomberos y paramédicos de Los Ángeles, que lo rescataron y lo llevaron al hospital.

"Sigo enfocado en mi recuperación y la de mi familia. Gracias a todos por el abrumador apoyo que he recibido en este difícil momento", escribió el golfista en su sus redes sociales.

Tiger Woods se encontraba en esa zona para participar en el torneo Genesis Invitational at Riviera Country Club y conducía una camioneta que le prestó la organización.

El golfista no sabía cómo ocurrió el accidente, pero las autoridades dijeron que no hubo rastro de que estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del impacto.

Tiger sufrió lesiones importantes en la tibia y el peroné de una de sus piernas, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo.

El golfista permaneció internado varios días en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles, pero ya fue trasladado a su casa en Florida. Se conocen pocos detalles de la gravedad de la lesión y tampoco se sabe si podrá volver a jugar al golf.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?