Por su lesión, Federer caerá al menos al séptimo lugar del ranking ATP

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Feb - 17:30

El tenista suizo fue operado de su rodilla derecha el 20 de febrero. - Foto: EFE.

Por su lesión, Federer caerá al menos al séptimo lugar del ranking ATP

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Feb - 17:32

El tenista suizo tuvo que ser operado por una lesión en su rodilla derecha, por lo que estará cuatro meses fuera del circuito ATP. Eso le acarreará perder mucho más que tiempo, pues podría bajar en el ranking mundial y dejar escapar algunos récords.

El primer problema que afronta Roger Federer ante este inesperado descanso, es la defensa de puntos que tenía en los siguientes meses. Un total de 3.180 puntos debía defender hasta el ATP 500 de Halle (Alemania), torneo al que Federer tiene previsto volver, justo antes de Wimbledon.

Su primer semestre de la temporada pasada fue muy bueno, con tres títulos, una final y una semifinal. Estos fueron los torneos que Federer jugó en 2019 y que no disputará este año:

ATP 500 Dubai

  • Resultado 2019: campeón
  • Puntos por defender: 500

Masters 1000 Indian Wells

  • Resultado 2019: finalista
  • Puntos por defender: 600

Masters 1000 Miami

  • Resultado 2019: campeón
  • Punto por defender: 1.000

Masters 1000 Madrid

  • Resultado 2019: cuartos de final
  • Puntos por defender: 180

Masters 1000 Roma

  • Resultado 2019: cuartos de final
  • Puntos por defender: 180

Roland Garros

  • Resultado 2019: semifinales
  • Punto por defender: 720

Con esto, Federer descendería al menos al séptimo puesto del ranking y a la espera de lo que ocurra con otros jugadores que vienen debajo.

En 2016, una lesión en Wimbledon obligó al tenista suizo a no jugar el segundo semestre del año. En esa ocasión, ‘Su majestad’ salió del top ten, después de un período de 14 años consecutivos en el grupo de los 10 primeros, al que había ingresado el 20 de mayo de 2002.

Los récords

En este momento, el tenista de Basilea ostenta el récord de máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 20 títulos. El español Rafael Nadal está apenas uno detrás.

Sin Federer en Roland Garros, esta marca está en riesgo, porque el español es siempre el máximo favorito en París, ya que ha ganado el torneo en 12 ocasiones.

Además, el tenista suizo ostenta el récord de más semanas como número 1 del mundo, con 310. El serbio Novak Djokovic al momento suma 278 y podría superar esa marca.

Por último, Roger Federer suma 103 títulos ATP dentro de su carrera. El estadounidense Jimmy Connors cuenta con el récord máximo de 109 campeonatos. Esta lesión podría dejar sin opción al suizo de ser el tenista con más trofeos profesionales en la historia.

Su máximo nivel

El último inconveniente que tendrá Federer con su lesión es el regresar al nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia.

Cuando sufrió su única lesión grave de su carrera, en 2016, las dudas surgieron en todo el mundo tenístico. Pero, tras seis meses fuera de las canchas, Federer regresó con un juego muy sólido que lo llevó a ganar el Australian Open con apenas tres semanas de regreso al circuito.

En esta ocasión, con 39 años encima, las posibilidades serán menores, pero la afición mundial del deporte blanco espera que lo pueda lograr.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas