Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 18:46

Con Messi como titular: así formaría el Inter Miami contra Atlanta

Lionel Messi podría estrenarse como titular con el Inter Miami, en el partido del martes 25 de julio ante el Atlanta United, donde espera sellar su clasificación a las eliminatorias de la nueva Leagues Cup.

Lionel Messi festeja su primer gol con el Inter Miami, el 21 de julio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 18:46

Lionel Messi festeja su primer gol con el Inter Miami, el 21 de julio de 2023. - Foto: AFP

Lionel Messi podría estrenarse como titular con el Inter Miami, en el partido del martes 25 de julio ante el Atlanta United, donde espera sellar su clasificación a las eliminatorias de la nueva Leagues Cup.

Con un espectacular gol de Messi en la última jugada, el Inter venció 2-1 a Cruz Azul y lidera el grupo Sur 3 de la nueva Leagues Cup, el torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

Al Inter Miami le basta con un empate en su estadio frente a Atlanta, liderado por el argentino Thiago Almada, para garantizarse estar entre los dos mejores de la llave y avanzar a los dieciseisavos de final, que arrancan el 2 de agosto.

Después de revolucionar al Inter saliendo desde el banco ante Cruz Azul, Messi y su socio español Sergio Busquets podrían arrancar esta vez desde el 11 inicial, advirtió este lunes el técnico Gerardo Martino.

"Es muy probable que tanto Leo como 'Busi' jueguen más tiempo", afirmó el 'Tata'. "Igualmente, todos sabemos que cuando Leo inicia, hablamos de 90 minutos, pero todo depende de cómo se sientan".

Recién instalado en Miami, la Leagues Cup le ofrece a Messi una temprana oportunidad de pelear por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

La competencia entrega también tres cupos a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para clasificar a playoffs.

Posibles alineaciones

  • Inter Miami
    Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, David Ruiz; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.
  • Atlanta United
    Brad Guzan; Brooks Lennon, Juan José Purata, Luis Abram, Ronald Hernández, Caleb Wiley; Santiago Sosa, Amar Sejdić, Thiago Almada; Tyler Wolff y Giorgos Giakoumakis.
¿QUIÉN JUEGA HOY?