Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 18:05

Alineación de Universidad Católica para enfrentar a Unión La Calera por la Sudamericana

Universidad Católica visitará a Unión La Calera en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se disputará el miércoles 10 de abril en el estadio Elías Figueroa Brander.

Los jugadores de Universidad Católica, durante un partido en el estadio Atahualpa, el 31 de marzo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 18:05

Los jugadores de Universidad Católica, durante un partido en el estadio Atahualpa, el 31 de marzo de 2024. - Foto: API

Universidad Católica visitará a Unión La Calera en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se disputará el miércoles 10 de abril en el estadio Elías Figueroa Brander.

Universidad Católica afrontará esta segunda fecha después de igualar con el equipo más difícil del grupo, Cruzeiro, y con el mérito de no haber recibido goles.

El director técnico del ‘trencito azul’, Jorge Célico, mantendrá su apuesta ofensiva bajo su esquema 4-5-1 que tiene consolidado.

“A mí me gusta llenar de confianza a los jugadores. Si andan bien, no me gusta cambiarlos, así se sienten seguros de lo que están haciendo”, aseguró el entrenador argentino.

Para llevarse los tres puntos, el equipo ecuatoriano debe afinar los problemas de puntería que mostró ante Cruzeiro. Un partido en el que fue protagonista con la pelota, pero en el que no logró concretar sus ataques.

Mientras que Unión La Calera se estrenó con una victoria por la mínima al vencer en su casa 1-0 a Alianza Petrolera con un penal del delantero argentino Emanuel Gigliotti.

Manuel Fernández, director técnico del club chileno, podría variar la disposición táctica del equipo para enfrentar a la 'chatoleí' por un 4-3-3 en lugar de un mediocampo con cinco jugadores y un solo punta que colocó ante los colombianos.

El partido Unión La Calera y Universidad Católica, por Copa Sudamericana, se lo podrá ver en ESPN y Star Plus desde las 19:00 (hora de Ecuador).

Alinaciones:

  • Unión La Calera: Matías Ibáñez; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra, Diego Ulloa; Axel Encinas, Luciano Aued, Gabriel Hauche, César Pérez; Franco Soldano y Emanuel Gigliotti.
  • Universidad Católica: Rafael Romo; Gregory Anangonó, Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo, Layan Loor; Facundo Martínez, Kevin Minda, Kevin Quevedo, Luciano Nieto; Ismael Díaz y Jhon Jairo Cifuente.
¿QUIÉN JUEGA HOY?