Los premios de la Copa Libertadores y Sudamericana son cada vez más altos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic - 9:38

El martes 17 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana con nueve representantes ecuatorianos. - Foto: EFE.

Los premios de la Copa Libertadores y Sudamericana son cada vez más altos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic - 9:39

Este martes 17 de diciembre se realizó el sorteo de los 22 partidos que abrirán la edición 19 de la Copa Sudamericana y la definición de las 4 primeras fases de la versión 61 de la Copa Libertadores.

En total, 54 equipos de 10 países jugarán 105 partidos entre el 4 de febrero y el 7 de noviembre. El partido que abrirá la competición lo jugarán el Coquimbo Unido chileno y el Aragua venezolano y en esta edición premios económicos aumentarán.

La primera ronda de la Copa Sudamericana tendrá 22 enfrentamientos que protagonizarán 6 equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por 4 de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los vencedores se sumarán a otros 10 equipos de la Copa Libertadores, por lo que volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes emparejamientos.

La Copa Sudamericana 2020 tendrá la segunda final a partido único de su historia el 7 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba Argentina.

La Conmebol destinará el próximo año USD 217,5 millones en premios para ambos torneos, un nuevo récord. El campeón de la Copa Libertadores recibirá USD 15 millones, además de lo recaudado en las fases previas.

La entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez distribuirá USD 47,2 millones en premios económicos para los clubes participantes en la Copa Sudamericana.

La Copa Libertadores reunirá a 47 equipos desde el 21 de enero y su desenlace se producirá el 21 de noviembre al cabo de 155 partidos.

El Flamengo, campeón de la edición 60 de la Libertadores, y el Independiente del Valle, ganador de la versión 18 de la Copa Sudamericana, se enfrentarán en la fase de grupos de la próxima Libertadores. En ese grupo A también estarán el Junior colombiano y un equipo procedente de la tercera fase del torneo.

Flamengo e Independiente del Valle tendrán que disputar también el próximo año la Recopa Sudamericana por ser los últimos ganadores de los dos torneos de clubes auspiciados por la Conmebol.

En el sorteo quedó establecido también un ‘grupo de la muerte’, pues River Plate y Sao Paulo, dos clubes con tradición copera, tendrán que medirse y además someterse a partidos en ciudades de gran altitud: contra el Binacional peruano a 3.825 metros sobre el nivel del mar, y Liga de Quito, también ganador del torneo.

El torneo contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa en las que participarán 19 equipos.

Cuatro avanzarán a la fase grupos y se sumarán a los 28 ya clasificados. De la fase de grupos accederán los dos primeros de cada grupo a las cuatro últimas instancias: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final hasta determinar al sucesor del Flamengo.

La Copa Libertadores de 2020 concluirá el 21 de noviembre con la final única en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas