Prensa gráfica, de televisión y radio entrarán a los estadios en España

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 12:09

Un grupo de periodistas, con mascarillas y respetando el distanciamiento social, en un partido de la Bundesliga, el 17 de mayo de 2020. - Foto: EFE

Prensa gráfica, de televisión y radio entrarán a los estadios en España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 12:09

Cuatro Televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán ingresar a los estadios de fútbol en la vuelta de La Liga para el tramo final de temporada, según informó el viernes 5 de junio la institución con su protocolo oficial.

Aparte de los medios de prensa, el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico y árbitros solo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de medios del club, cuatro de TV o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de La Liga. En total, 44 personas.

El departamento de acreditaciones de La Liga será el encargado de recopilar las solicitudes de acreditación de los diferentes medios de comunicación. Esto, en la forma habitual, a través del portal de acreditaciones, y enviará al departamento de Seguridad de La Liga y al club local el listado correspondiente.

“Los servicios competentes de las empresas de comunicación deberán acreditar el estado apto para entrar a los estadios de todos los empleados, aportando la documentación en los mismos plazos que el resto de empresas”, señala el texto.

Para poder recibir la acreditación se deben cumplir los “seis requisitos de entrada”. Estos son: “acreditar la identidad, tener el documento de apto para entrar en el estadio, tomarse la temperatura antes de entrar en el mismo, llevar guantes y mascarilla y lavarse las manos con hidrogel“.

En el protocolo se especifica que con “la desinfección del estadio se delimitarán las zonas de tránsito de los empleados de medios de comunicación y se marcarán los lugares fijos de trabajo”.

Habrá dos inspecciones de zonas de prensa. La primera, durante la requisa general del estadio, se hará “con la colaboración de la Policía, marcando las zonas inspeccionadas; y la segunda, en la inspección general del estadio, que hará el director de partido antes de la desinfección y el cierre del mismo, 24 horas antes del comienzo del mismo”.

Los empleados de medios de comunicación deberán abandonar las instalaciones 10 minutos después de haber finalizado el partido.

Entre los cuatro operadores de televisión sin derechos, el protocolo específica que uno será RTVE. Mientras que, entre los ocho fotógrafos la asociación ANIGP determinará los medios que entrarán al estadio, siendo uno de ellos de la Agencia EFE.

En el caso de las radios serán un máximo de cinco, siendo una Radio Nacional de España, otras tres de ámbito nacional, tanto generales como deportivas, y una de ámbito regional o local.

Para la prensa escrita será la Asociación de la Prensa Deportiva quién determinará los seis medios de comunicación que entran en cada encuentro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas