Jueves, 28 de marzo de 2024

La nueva presidenta de D. Quito quiere seguir el ejemplo de Ind. del Valle

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2020 - 0:05

Samantha Yépez fue nombrada este martes 7 de abril como nueva presidenta del equipo capitalino. Tiene 25 años y es licenciada en administración de empresas. Entre sus objetivos están devolverle la institucionalidad al equipo, cumplir las negociaciones con los acreedores y fortalecer las formativas.

Samantha Yépez en un partido de Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2020 - 0:05

Samantha Yépez en un partido de Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: Cortesía

Samantha Yépez fue nombrada este martes 7 de abril como nueva presidenta del equipo capitalino. Tiene 25 años y es licenciada en administración de empresas. Entre sus objetivos están devolverle la institucionalidad al equipo, cumplir las negociaciones con los acreedores y fortalecer las formativas.

Yépez es parte de la dirigencia del Deportivo Quito desde hace tres años. Tras la renuncia de Juan Manuel Aguirre al cargo, ahora iniciará su ciclo como presidenta hasta 2023. Por su parte, Jorge Mancheno será vicepresidente.

La dirigente del equipo le contó a PRIMICIAS que es consciente de lo complicado del reto que asumirá. Pero, dice que se siente preparada y con mucha confianza, porque cuenta con el apoyo de "todos los directivos y de mi familia".

Afirma que siempre ha estado ligada a la gestión deportiva y empresarial. "Todo lo que he aprendido lo quiero poner en práctica en el club que amo. Va a ser muy satisfactorio".

Samantha Yépez está involucrada al club desde muy pequeña. Incluso, su papá, Wilson Yépez, trabajó en la comisión de fútbol de las categorías inferiores en 2008, cuando el equipo de la Plaza del Teatro logró el título de campeón después de 40 años. Además, su hermano también formó parte de las inferiores, por lo que siempre ha ido al estadio.

En cuanto a los retos de cara a este ciclo, Yépez confiesa que trabajará en las escuelas que son propias del club. Asimismo, en las formativas. "Con eso podemos crear una base, que nos va a ayudar en un futuro para el beneficio del club".

Por esa razón, destacó el trabajo que hace Independiente del Valle, en cuanto a manejar el equipo con una visión empresarial y apostar por las formativas. "Son un ejemplo a seguir. Así deberían administrarse todos los clubes. Las bases del equipo son muy buenas; por eso salieron campeones internacionales sin haber conseguido un título nacional".

Resaltó que otro aspecto importante es cumplir las negociaciones con los acreedores, ya que eso les permitirá jugar en Segunda Categoría. "He hablado con la mayoría y entienden la situación del club. Ahora mucho más con lo que pasa en el mundo (crisis del Covid-19)".

Agregó que los acreedores han sido flexibles y han aceptado las condiciones de pago que Deportivo Quito puede ofrecer "siempre pensando en el largo plazo". Yépez también indicó que con algunos ya han cumplido con los pagos y las negociaciones están cerradas.

Yépez aseguró que para eso, los integrantes de la directiva están divididos en comisiones. "Antes nunca se manejó algo como comisión financiera. No había orden. Nosotros recibimos el club sin agua y sin luz. Ahora hay que cambiar todo".

En cuanto al aspecto económico, Yépez insistió en que siguen trabajando con auspiciantes, con la publicidad interna del estadio Atahualpa y con los socios del equipo, "que representan un ingreso importante".

Además, Yépez confirmó que la directiva suspendió temporalmente los contratos de los jugadores. "Ellos aceptaron porque conocen la situación del club y del país. Acordamos que cuando se reinicien las actividades, vamos a conversar para llegar a un nuevo acuerdo entre ambas partes".

Por último, la presidenta del equipo azulgrana reveló que en enero diseñaron un plan de trabajo que puede ser "atractivo para inversionistas y auspiciantes", así como también una proyección económica. Sin embargo, por la crisis sanitaria, tendrán que "replantear todo".

Deportivo Quito jugará el torneo de Segunda división en 2020, tras haber obtenido el título de en la categoría amateur, en diciembre de 2019.

También le puede interesar: