Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 15:10

Marcelo Medeiros, presidente del Inter de Porto Alegre, tiene coronavirus

Marcelo Medeiros

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 15:10

El presidente del club brasileño confirmó en redes sociales que dio positivo en su examen de coronavirus. - Foto: @Escanteio10.

El presidente del Internacional anunció que dio positivo en una prueba de coronavirus. El directivo se sometió al examen el pasado lunes, aunque ya no presentaba síntomas.

"Siguiendo los protocolos indicados por los órganos de salud, seguiré en aislamiento durante los próximos 14 días. Todas las medidas preventivas ya fueron adoptadas con familiares, amigos y demás miembros del club", señaló Marcelo Medeiros en sus redes sociales.

El club de Porto Alegre informó que el dirigente, de 59 años, ya no presenta síntomas, después de sentir fiebre y dolor de cabeza al comienzo de la semana.

De hecho, Marcelo Medeiros estaba en cuarentena desde que el pasado lunes se realizó el test para saber si era portador o no del coronavirus. El Covid-19 en Brasil ya ha provocado siete muertes e infectado a unas 650 personas.

"Agradezco las centenas de mensajes que recibí en los últimos días, no solo de la nación colorada, sino también de personas de todo Brasil. Con serenidad y colaboración, ¡vamos a enfrentar ese desafío juntos!", indicó. El Inter suspendió todas sus actividades, por tiempo indefinido, desde el martes 17 de marzo.

Los principales torneos regionales del fútbol brasileño, entre ellos el Gaúcho, en el que participa el Inter, fueron suspendidos y el inicio de la Liga, previsto para los primeros días de mayo, aún no se confirma.

La semana pasada, el vicepresidente del Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, también dio positivo por coronavirus, lo que obligó a someter a exámenes médicos a toda la plantilla del equipo de Río de Janeiro, campeón de la Liga y la Copa Libertadores en 2019.

El técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, llegó a ser considerado como un caso sospechoso, aunque tras realizarse tres pruebas, el resultado fue negativo

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?