Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

El presupuesto de Barcelona ascendió a USD 11 millones para 2021

Barcelona pretemporada 2021

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

Los jugadores de Barcelona durante el entrenamiento en Manta del jueves 21 de enero de 2021. - Foto: @BarcelonaSC

El actual campeón del fútbol ecuatoriano tiene el plantel casi listo para esta temporada. El equipo de Fabián Bustos suma, hasta la fecha, a nueve jugadores para disputar tres torneos: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores 2021 (fase de grupos).

Barcelona inició su pretemporada el lunes 18 de enero, en Manta. La base del primer equipo amarillo más las nueve contrataciones: Leonel Quiñónez (Macará), Brayan Caicedo (Aucas), Michael Carcelén (El Nacional), Gabriel Cortez (Guayaquil City), Sergio López (Aucas), Joao Paredes (Olmedo), Michael Hoyos (Guayaquil City), Carlos Garcés (Delfín) y Gonzalo Mastriani (Guayaquil City), se preparan para el inicio del torneo local, que será el viernes 19 de febrero.

Para conformar un equipo competitivo tanto local, como internacionalmente y además alcanzar el bicampeonato, la actual dirigencia de los 'canarios' decidió aumentar el presupuesto.

En 2020, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, le confesó a PRIMICIAS que el presupuesto total para la temporada sería de USD 9,8 millones.

Ahora, Xavier Salem, vicepresidente financiero, confirmó que para 2021 se incrementará USD 1,2 millones. Es decir, el club guayaquileño fijó "cerca de USD 11 millones" para este año. "Valores que incluyen todo el gasto de la plantilla", según el dirigente.

Salem aseguró que por el campeonato logrado, la institución recibió "premios adicionales tanto de la LigaPro como auspiciantes que ayudan a repotenciar el área deportiva".

Por eso, no dudaron buscar nuevos fichajes. "Mal haríamos nosotros en tratar de disminuir la calidad del equipo que tenemos", comentó.

Además, para el vicepresidente financiero del 'ídolo del Astillero, la idea de subir el presupuesto de la plantilla en 2021 fue "apostando a un Barcelona campeón y a éxitos internacionales".

La dirigencia considera que "siendo cautos en el gasto" también se harán "responsables en la participación deportiva" para no perder el dinero invertido. Los directivos esperan que Barcelona sea "protagonista en todos los torneos" que juegue durante 2021.

Los USD 11 millones del presupuesto de este año también incluyen la "reducción y renegociación de sueldos" que hubo en 2020, durante los primeros meses de pandemia y tras la paralización del torneo ecuatoriano.

Sobre el déficit que Barcelona arrastra de alrededor de USD 52 millones, el responsable del área financiera aseguró que con la línea de crédito ya aprobada por los socios y el dinero que vaya ingresando al club esperan reducir la deuda de a poco.

Así se arma Barcelona tanto en lo futbolístico como en lo económico para 2021. Un año en el que el equipo del Astillero busca el bicampeonato.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?