Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Ene 2021 - 0:05

El presupuesto de Independiente del Valle se reducirá para 2021

Independiente del Valle

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Ene 2021 - 0:05

El director técnico de Independiente, Renato Paiva, en un entrenamiento el 15 de enero de 2020, en Sangolquí. - Foto: Cortesía IDV Com/Pressouth

Independiente del Valle está negociando la llegada de tres refuerzos más para la actual temporada, en la que jugará la Supercopa Ecuador, LigaPro y Copa Libertadores. Además, el presupuesto del equipo se reducirá entre un 10 y 15%, con respecto al año pasado.

Independiente del Valle arrancó el lunes 11 de enero con sus trabajos de pretemporada, en el complejo de Chillo-Jijón, de cara a su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores. El objetivo es clasificar a la fase de grupos.

"La meta de todos los años es ser campeones en todos los torneos que juguemos. Nuestra mente siempre está puesta en ganar y en este 2021 no será la excepción. Vamos a jugar LigaPro y Libertadores y queremos levantar esas dos copas", dijo Santiago Morales, gerente del club.

Después de la salida del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, en diciembre de 2020, el equipo de Sangolquí rápidamente se puso a trabajar, con su departamento de scouting, para buscar un reemplazante.

Según le contó Morales a PRIMICIAS, este departamento analiza constantemente jugadores y entrenadores que se adapten a la ideología y al método de juego de Independiente.

Los dirigentes tenían "tres o cuatro" opciones para sustituir a Ramírez. Pero, después de un par de semanas de negociaciones, se decidieron por el portugués Renato Paiva.

"Consideramos que él fue quien mejor se alineó a nuestra idea de juego. Por eso elegimos a Renato. Estamos muy contentos y conformes con su trabajo. Esperamos que nos pueda dar muchas alegrías", explicó el directivo.

Presentación oficial del nuevo director técnico de IDV, el portugués Renato Paiva, este jueves 7 de enero de 2021.

Presentación oficial del nuevo director técnico de IDV, el portugués Renato Paiva, este jueves 7 de enero de 2021. @posso_sports

Paiva, de 50 años, ha desarrollado toda su carrera en Portugal, específicamente en las categorías formativas del Benfica. Es un formador, que dirigió, por ejemplo, a Joao Félix, uno de los futbolistas más cotizados del mundo, que juega en el Atlético Madrid.

Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez al club, en 2018, Independiente del Valle ha apostado por entrenadores y colaboradores europeos. Y no le ha ido nada mal. Con su anterior cuerpo técnico, IDV alcanzó la primera estrella para el equipo, la Copa Sudamericana 2019.

Esta tónica seguirá en 2021 con Paiva, quien firmó un contrato por dos temporadas. Santiago Morales explicó que, más allá de que contar con colaboradores europeos, la decisión ha traído satisfacciones, pero no están cerrados a contratar un DT de cualquier nacionalidad "siempre y cuando se adapte a la ideología del equipo".

"El entrenador debe alinearse al estilo de juego de Independiente, de salir a proponer el partido y no esperar en nuestra cancha. Eso no es negociable"

Santiago Morales, gerente de IDV

Por otra parte, Morales dijo que Independiente espera cerrar tres fichajes más para afrontar el año. Las posiciones serán un delantero (por la salida de Gabriel Torres) un mediocampista (por la salida de Moisés Caicedo) y un defensa central. Por ahora, la dirigencia solo ha confirmado el fichaje del delantero paraguayo Brian Montenegro.

Además, el directivo afirmó que el presupuesto de esta temporada en el equipo se reducirá entre un 10 y 15%, debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Morales espera que en este año se cumplan los reglamentos de la LigaPro en cuanto al Fair Play económico, para evitar deudas y sanciones, como ocurrió en 2020. "Debe haber el compromiso de todos los dirigentes para cumplir con los reglamentos y apoyarnos entre todos".

El gerente general de Independiente del Valle también espera que se regularice la deuda por derechos de transmisión con GolTV. El dirigente contó que el canal adeuda una quincena de octubre, todo noviembre, diciembre (2020) y lo que va de enero de este año.

"En enero quedaron en pagar un 30% de anticipo, pero todavía no lo hemos cobrado. Tampoco nos han comunicado de un posible plan de pagos para igualar la deuda".

En Independiente también esperan inaugurar su nuevo estadio en 2021 y jugar partidos oficiales de LigaPro. El estadio se encuentra en el complejo de entrenamiento en Chillo-Jijón y tendrá capacidad para albergar a 12.000 hinchas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?