La Etapa 15, con final en Piancavallo, promete mover la clasificación

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2020 - 14:00

Joao Almeida ha dominado el Giro de Italia desde la Etapa 2 hasta la 14. - Foto: EFE

La Etapa 15, con final en Piancavallo, promete mover la clasificación

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2020 - 14:00

Este domingo 18 de octubre vuelve la montaña al Giro de Italia con la decimoquinta etapa entre la Base Aerea Rivolto y Piancavallo, de 185 kilómetros, una jornada de las consideradas clave para la clasificación general, con un último ascenso de 14 kilómetros.

El recorrido de la etapa tiene amplios tramos descendentes o planos entre las subidas. Para empezar se pasa el Sella Chianzutan (puerto de segunda categoría: 10,6 kms al 5,4% de pendiente promedio) que probará las fuerzas antes del largo descenso a Tolmezzo.

Sin apenas respiro llegará el Forcella di Monte Rest (puerto de segunda, de 7,4 kms al 7,5%), un puerto con complicadas curvas y rampas. Otro descenso conducirá al alto de Pala Barzana (puerto de segunda, de 13,3 kms al 4,4%), una subida más larga pero menos exigente que desemboca en Aviano, donde comienza la subida final.

Será la hora de la verdad de la etapa. Los favoritos que quieran aspiran a la maglia rosa tendrán una subida interesante en un puerto de primera categoría, de 14,4 kms al 7,8%. En sus cuestas hay sectores de hasta el 14%.

Una prueba de fuego para el líder, el portugués Joao Almeida, quien tras superar la contrarreloj podrá defender la maglia rosa con un margen cada vez mayor. Aventaja en 56 segundos al neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb) y en 2’11” al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Etapa 15 (montaña)

  • De Base Aérea Rivolto a Piancavallo
  • Fecha: Domingo 18 de octubre
  • Horario de salida: 04:20 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 05:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 185 kilómetros

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas