Filippo Ganna vuelve a imponerse en la contrarreloj del Giro de Italia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Oct 2020 - 9:45

Filippo Ganna durante la contrarreloj individual de la Etapa 14 del Giro de Italia, el sábado 17 de octubre de 2020. - Foto: Ineos

Filippo Ganna vuelve a imponerse en la contrarreloj del Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Oct 2020 - 9:59

El corredor del Ineos Grenadiers ratificó su condición como el mejor contrarrelojista de la actualidad. El ciclista italiano ganó CRI (contrarreloj individual) de la Etapa 1 y repitió la victoria en la Etapa 14.

Filippo Ganna es el mejor del mundo contra el reloj. En septiembre se quedó con el campeonato mundial de contrarreloj en Imola, el 3 de octubre ganó la Etapa 1 del Giro y este sábado 17 de octubre se llevó la Etapa 14.

El corredor del Ineos Grenadiers impuso un tiempo de 42 minutos con 40 segundos, en un recorrido de 34,1 kilómetros de distancia, de Conegliano a Valdobbiadene. Consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro 2020.

El portugués Joao Almeida pudo mantener la maglia rosa de líder por duodécima etapa consecutiva. El corredor del Deceuninck – Quick Step registró un tiempo de 44:11 y ocupó la sexta posición en la etapa.

La sorpresa del día la dio el estadounidense Brandon McNulty, del UAE-Team Emirates, que terminó en tercer lugar, pero subió al cuarto lugar de la clasificación general, desplazando al ‘tiburón’ Vincenzo Nibali a la quinta posición.

Los ecuatorianos volvieron a sufrir en esta disciplina y llegaron lejos de los primeros lugares. Estos fueron los tiempos que registraron en la contrarreloj:

  • Jhonatan Narváez (47:43), puesto 59
  • Jonathan Caicedo (48:42), puesto 81
  • Alexander Cepeda (50:43), puesto 134

Etapa 15 

  • De Base Aérea Rivolto a Piancavallo
  • Fecha: Domingo 18 de octubre
  • Horario de salida: 04:20 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 185 kilómetros

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas