Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 12:37

El Clásico del Astillero y el retorno del público animan la LigaPro

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona encenderá la Fecha 11 de la Segunda Etapa, que no solo determinará quien continúa en la lucha por ganar la fase sino, también, marcará el regreso de los hinchas a los estadios del país.

Damián Díaz, de Barcelona, disputando el balón en el partido ante el Delfín por la LigaPro, en Manta, el 17 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 12:37

Damián Díaz, de Barcelona, disputando el balón en el partido ante el Delfín por la LigaPro, en Manta, el 17 de octubre de 2021. - Foto: API

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona encenderá la Fecha 11 de la Segunda Etapa, que no solo determinará quien continúa en la lucha por ganar la fase sino, también, marcará el regreso de los hinchas a los estadios del país.

La novedad principal de esta jornada es el retorno de los aficionados a los estadios con un aforo del 50% de la capacidad total, tras el permiso otorgado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De cara al Clásico, Emelec, ganador de la primera fase, tiene 18 puntos, tres más que Barcelona. Sin embargo, los dirigidos por Fabián Bustos cuentan con un partido pendiente ante el Aucas por su reciente participación en Copa Libertadores.

Emelec echará de menos a una de sus principales figuras, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, por una suspensión. Por su parte, Barcelona tendrá a toda su plantilla y llega con ganas de reponerse de la goleada por 4-1 sufrida ante el Delfín en la última fecha del torneo.

Otro de los encuentros decisivos de la Fecha 11 será entre Liga de Quito, que tiene 18 unidades, e Independiente del Valle, líder con 21 puntos y que en las tres últimas jornadas cedió dos empates de local y perdió de visitante.

El enfrentamiento no tiene un claro favorito, pues Liga perdió en la reciente fecha por 2-1 ante Macará, sufriendo las expulsiones del defensa José Quintero, del atacante Nilson Angulo y del director técnico del equipo, el argentino Pablo Marini.

Por su parte, el segundo de la tabla con 19 puntos, Universidad Católica, recibirá al Mushuc Runa, que tuvo una gran primera etapa pero parece haberse desinflado en la segunda, pues está antepenúltimo con siete puntos.

Mushuc Runa estará comandado por el seleccionado haitiano y defensa Ricardo Ade, mientras que Católica tendrá a su máximo goleador y tercero del torneo, con 14 tantos, el argentino Lisandro Alzugaray.

Otro de los que se mantiene en la lucha por ganar la segunda fase, con 18 puntos, es el 9 de Octubre. En su partido ante el Orense, el equipo guayaquileño buscará recuperarse de su reciente derrota por 3-1 ante Deportivo Cuenca.

El enfrentamiento también supone un duelo de técnicos entre el ecuatoriano Juan Carlos León, que con una modesta plantilla tiene al equipo octubrino entre los mejores del torneo, y el español Andrés García, que ha conseguido levantar al Orense en el torneo y solo ha perdido dos encuentros en la segunda fase.

Fechas y horarios de la Fecha 11

Viernes 22 de octubre

  • Técnico Universitario vs. Aucas
    Estadio Bellavista, Ambato (19:00)

Sábado 23 de octubre

  • Universidad Católica vs. Mushuc Runa
    Estadio Olímpico Atahualpa, Quito (15:00)
  • 9 de Octubre vs. Orense
    Estadio Modelo Alberto Spencer, Guayaquil (17:30)
  • Liga de Quito vs. Independiente del Valle
    Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito (20:00)

Domingo 24 de octubre

  • Olmedo vs. Delfín
    Estadio Olímpico, Riobamba (13:30)
  • Manta vs. Guayaquil City
    Estadio Jocay, Manta (16:00)
  • Emelec vs. Barcelona
    Estadio Capwell, Guayaquil (19:00)

Lunes 25 de octubre

  • Deportivo Cuenca vs. Macará
    Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca (19:00)

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?