Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 10:31

Fecha 6: Emelec e IDV van en busca del primer puesto de Aucas

Emelec e Independiente del Valle, con 10 puntos cada uno, saldrán desde el viernes 12 de agosto en busca del primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase del campeonato, en manos de Aucas, único líder con 11 unidades.

FBL-LIGAPRO-DELFIN - EMELEC

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 10:31

Sebastián Rodríguez, de Emelec, celebra un gol ante Delfín en Manta, el 6 de agosto de 2022. - Foto: API

Emelec e Independiente del Valle, con 10 puntos cada uno, saldrán desde el viernes 12 de agosto en busca del primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase del campeonato, en manos de Aucas, único líder con 11 unidades.

El partido entre Liga de Quito (ocho puntos) contra Emelec será uno de los más decisivos, a tal punto que el cuarteto arbitral designado para el partido, contará, además, con la asistencia del VAR.

No es el mejor momento para Liga, pues en la reciente fecha logró un empate agónico ante Aucas en la última acción del encuentro.

Por su parte, Emelec saldrá motivado por el triunfo y por goleada 0-3 a domicilio de Delfín.

Independiente recibirá a Gualaceo, aún con los significativos efectos de la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras la goleada por 4-1 sobre el venezolano Deportivo Táchira.

El cuadro del Valle atraviesa una de sus mejores instancias, ya que no solo se destaca en la Sudamericana, sino también en la LigaPro, donde se mantiene en defensa del título que ganó el año pasado.

También saldrá desde el próximo 17 de agosto a la disputa del cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador.

Aucas, en cambio, intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Ecuador y del empate ante Liga, en su visita a 9 de Octubre, en un duelo que tendrá sabor a revancha.

El choque entre Barcelona (ocho puntos) y Universidad Católica (nueve unidades) tendrá también un gran atractivo. Y es que el 'ídolo' busca ganar la Etapa 2, tal como lo hizo con la primera, para adjudicarse el título 2022 sin tener que disputar una final.

Será el enfrentamiento entre el mejor sistema defensivo que domina Barcelona: ha recibido 16 goles en 20 partidos disputados, contra el mejor ataque del 'trencito azul', que ha convertido 40 goles, 16 de ellos entre el panameño Ismael Díaz (nueve) y el colombiano Cristian Martínez Borja (siete).

Además, Deportivo Cuenca (8) y Delfín (7) buscarán por mantenerse con opciones para acceder a algunos de los torneos internacionales de 2023. En la tabla acumulada de las dos fases, Delfín está séptimo y el Cuenca es octavo, pero ambos tienen 29 unidades.

En la reciente fecha, los 'morlacos' dieron la sorpresa al imponerse por 0-2 ante la Católica, y Delfín procurará recuperarse de tres derrotas consecutivas, dos por LigaPro y una frente a El Nacional, que lo eliminó de la Copa Ecuador.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?