Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2020 - 14:39

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 11 del Tour de Francia

El pelotón superó los 45 kms / hora de promedio de velocidad en la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 8 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2020 - 14:39

El pelotón superó los 45 kms / hora de promedio de velocidad en la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 8 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

La décima jornada del Tour provocó varios sustos. Algunos favoritos como Nairo Quintana, Tadej Pogacar, Miguel Ángel López y Richard Carapaz sufrieron percances. Sin embargo, no hubo diferencias en la clasificación general.

La Etapa 10 del Tour de Francia estuvo llena de nervios. Abanicos, fuertes vientos, caídas y mucha velocidad fue el resultado en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la clasificación general.

"Todos sabíamos que iba a ser un día estresante, sabíamos que habría viento y podría haber fracturas, así que hemos ido muy rápido todo el día, con muchos nervios y mucho estrés", declaró Egan Bernal, al final de la Etapa en la Isla de Ré.

"Ha sido un día de mucho estrés desde el principio. Estoy contento de estar adelante. Ha sido un día tenso, no me ha dado tiempo ni a beber", dijo Mikel Landa, que continúa entre los 10 primeros.

Richard Carapaz volvió a sufrir. El ecuatoriano iba en el grupo de cabeza de carrera, pero a falta de 16 kilómetros de la meta, se vio involucrado en un incidente. El carchense tuvo que detenerse por la caída de otros ciclistas. Por fortuna, el ecuatoriano se recuperó, conectó con el pelotón y llegó con el mismo tiempo del vencedor, el irlandés Sam Bennett.

La Etapa 11 será otra jornada rápida y de nervios. Se espera viento y el pelotón volverá a correr por encima de los 45 kilómetros por hora. La primera parte tendrá varios repechos, habrá un puerto de montaña de cuarta categoría y el final será ideal para los esprinters.

Etapa 11 (llana)

  • De Châtelaillon-Plage a Poitiers
  • Fecha: Miércoles 9 de septiembe de 2020
  • Horario de salida: 06:40 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00
  • Distancia: 167,5 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?