Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2020 - 10:36

Sam Bennett gana el esprint masivo de la Etapa 10 del Tour de Francia

Sam Bennett se llevó la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 8 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2020 - 10:36

Sam Bennett se llevó la Etapa 10 del Tour de Francia, el martes 8 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista irlandés ganó por media rueda el esprint final de la Etapa 10 del Tour de Francia. El ciclista del Deceuninck - Quick Step se impuso en una jornada de muchos nervios, en la que Richard Carapaz evitó una caída.

Sam Bennett fue el más rápido en el esprint de la Etapa 10 y les ganó a dos favoritos, para llevarse la jornada. Caleb Ewan terminó segundo y Peter Sagan fue tercero.

El esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la clasificación general, Egan Bernal sigue como segundo y Guillaume Martin es tercero.

El carchense Richard Carapaz volvió a sufrir un percance, a 16 kilómetros de la meta. Una caída de otros ciclistas complicó al ecuatoriano, que no se cayó, pero tuvo que frenar para evitar inconvenientes. Luego pudo entrar al grupo de nuevo.

La 'Locomotora' entró con el grupo de los líderes, en el puesto 60, pero con el mismo tiempo del ganador. Por eso, el carchense se mantiene en el puesto 15 de la clasificación general.

La jornada tuvo muchos nervios. De hecho, a falta de 100 kilómetros ya se produjo el primer corte del pelotón y varios ciclistas se quedaron retrasados. Después se produjeron varias caídas, en distintos sectores de la carretera.

La jornada estuvo marcada por la noticia de las pruebas PCR, que se les realizó a los integrantes de todos los equipos.

La organización informó que ningún ciclista dio positivo para Covid-19, pero cuatro personas del staff técnico de cuatro equipos distintos, dieron positivo y fueron aislados de la burbuja del Tour. Un miembro del Ineos Grenadiers, Mitchelton-Scott, Cofidis y AG2R La Mondiale ya fueron separados de sus distintos equipos.

Resultados Etapa 10

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: