Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 13:38

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 14 del Tour de Francia

Michal Kwiatkowski, Richard Carapaz y Egan Bernal, en el ascenso al Puy Mary, en la Etapa 13 del Tour de Francia, el viernes 11 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 13:38

Michal Kwiatkowski, Richard Carapaz y Egan Bernal, en el ascenso al Puy Mary, en la Etapa 13 del Tour de Francia, el viernes 11 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Después de una jornada durísima, los ciclistas se enfrentarán a una etapa llana, pero extensa, de 194 kilómetros de distancia, con un circuito final en la ciudad de Lyon.

La etapa 13 del Tour de Francia agitó la clasificación general. Primoz Roglic continúa como líder, pero ahora es escoltado por su compatriota Tadej Pogacar. Y después vienen cuatro colombianos: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

El inédito ascenso al Puy Mary fue durísimo y así lo reconoció el propio Bernal, que perdió varios segundos en el tramo final.

"Estoy bien, mis números son de los mejores. Ha sido un día muy duro, la última subida se hizo muy rápido, tratamos de hacer la carrera dura porque me sentía muy bien, pero los otros estaban más fuertes. Hay que aceptar cuando los otros han estado mejor", reconoció el ciclista del Ineos Grenadiers, que ahora está a 59 segundos de Roglic.

Richard Carapaz acompañó a Bernal hasta los últimos kilómetros, quiso imponer el ritmo, pero los corredores del Jumbo-Visma controlaron la carrera en favor de su líder. El ecuatoriano subió al puesto 14 en la clasificación general, pero ahora está a 5 minutos y 11 segundos de Roglic.

Este sábado 12 de septiembre se correrá una etapa para que los favoritos tomen un respiro, antes de enfrentar la etapa del domingo, otra de las consideradas clave en el Tour de Francia 2020.

Etapa 14 (media montaña)

  • De Clermont-Ferrand a Lyon
  • Fecha: Sábado 12 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:20 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00 (de Ecuador)
  • Distancia: 194 kilómetros

 

También le puedo interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?