Un Mineiro confiado busca la clasificación en casa ante Emelec

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 12:22

Hulk, de Mineiro, patea un penalti ante Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, el 28 de junio de 2022. - Foto: EFE

Un Mineiro confiado busca la clasificación en casa ante Emelec

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 12:22

Atlético Mineiro, vigente campeón de Liga Brasileña, confía en vencer el martes 5 de julio a Emelec de la mano de Hulk, el máximo goleador del club, pero sin Allan, una de sus principales figuras, en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores.

Con siete triunfos consecutivos, cinco de ellos como anfitrión, Mineiro se muestra como favorito para pasar a los cuartos de final del torneo, en Belo Horizonte.

En el partido de ida, en Guayaquil, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo sacaron un empate y Pedro Ortiz evitó que los brasileños tomaran ventaja al atajar un penalti de Hulk.

Tras la igualdad en Ecuador (1-1), cualquiera de los dos equipos tendrá que ganar para evitar definir en los penaltis el cupo en la siguiente etapa.

Mineiro llega a la revancha prácticamente con todos sus titulares y buena parte de ellos descansados. El DT Antonio Mohamed prescindió de casi la mitad para el encuentro vs. Juventus, en el que el ‘Galo’ venció por 1-2, por el Campeonato Brasileño.

Entre los fijos figuran Hulk y el argentino Nacho Fernández.

De todas formas, los brasileños no podrán contar con Allan -suspendido tras el codazo en el partido de ida- y el técnico argentino aún no define quién será su reemplazo en el campo.

Las opciones para reemplazarlo serían Rubens u Otavio, pero aunque este último es quien tiene más opciones, es probable que Mohamed lo mantenga en lugar de Jair, pues el centrocampista sigue recuperándose de una lesión en un pie.

Emelec, que ya está en Belo Horizonte, llegó sin Joao Rojas, quien esta semana fue transferido al Monterrey mexicano.

Aunque los ecuatorianos aterrizaron prácticamente con la misma titular que enfrento al ‘Galo’ en Guayaquil, saben que requieren de una hazaña para pasar a cuartos, pues de 17 partidos de la Libertadores jugados en Brasil, solo lograron el triunfo una sola vez.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugará en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte, a partir de las 17:15 de Ecuador. Fernando Rapallini (Argentina) dirigirá el encuentro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas